MÉRIDA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Extremadura albergará desde el 11 de abril una muestra de fotografías de Aldeas Infantiles SOS que reivindica la no separación de hermanos. Esta muestra expone fotografías de niños de Togo, Rusia, México, Indonesia y Marruecos.
El autor de las instantáneas, Iván Hidalgo, es fotógrafo internacional y ha sido premiado con el León de Plata del Festival de Cannes, según informa Aldeas Infantiles SOS en nota de prensa, que recuerda que la no separación de hermanos es "uno de los pilares" en su filosofía.
La organización inaugura el miércoles 11 de abril a las 11,00 horas, en el Parlamento de Extremadura, esta muestra que lleva por título 'Hermanos', una muestra que tiene como objetivo defender el "derecho vital y universal de mantener unidos a los hermanos cuando no pueden vivir con su familia biológica".
Está previsto que el acto de inauguración de la exposición cuente con la presencia del presidente del Parlamento, Fernando Manzano; del director general de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig Pérez; y el fotógrafo de la exposición, Iván Hidalgo. Los retratos estarán expuestos hasta finales de abril.
EXPOSICIÓN
La muestra reúne realidades que han sido reflejadas fielmente en estas emotivas fotografías tomadas en las aldeas de Lomé (Togo), Tomilino (Rusia), Tijuana (México), Bali (Indonesia), y Marrakech (Marruecos).
Sus protagonistas son hermanos, que se ofrecen a la mirada del visitante "con orgullo, reivindicando su necesidad de permanecer juntos aunque no puedan estar con sus padres, manteniendo ese vínculo biológico que supone un derecho vital, universal y prioritario para Aldeas Infantiles SOS".
Todas las fotografías han sido tomadas por el fotógrafo Iván Hidalgo, un profesional que es "sensible a diversas causas sociales". Hidalgo colabora con las más importantes agencias de publicidad nacionales e internacionales, creando imágenes impactantes para revistas como Elle, Neo2 o Maxim. Su trabajo ha merecido varios premios fotográficos, entre ellos el León de Plata en el Festival de Cannes.
NO SEPARACIÓN DE HERMANOS
El director general de la organización, Pedro Puig, defiende "firmemente" la no separación de hermanos en los procesos de acogimiento fuera del núcleo biológico, "para evitar a los menores traumas que dificulten su crecimiento y que puedan derivar en problemas emocionales o de conducta".
"Desde Aldeas Infantiles SOS no sólo defendemos la no separación de hermanos, sino que ofrecemos al menor un hogar protector, una figura de referencia estable y el apoyo organizativo de los profesionales que forman parte de la organización", ha indicado.
Coincidiendo con la exposición, del 16 al 21 de abril Aldeas Infantiles SOS tendrá una mesa informativa en El Corte Inglés, para dar a conocer la labor que realiza con niños y familias en riesgo y fomentar que otros ciudadanos pacenses se unan a los 1.641 que actualmente colaboran con esta organización de ayuda a la infancia.