El Parlamento de Extremadura inaugura una tienda con publicaciones oficiales, piezas de artesanía y recuerdos

La vicepresidenta de la Cámara destaca que este espacio "no tiene ningún afán mercantilista"

Inauguración de la tienda del Parlamento
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 15:34

MÉRIDA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Extremadura ha inaugurado este viernes una tienda para la venta de las publicaciones oficiales de la Cámara regional, piezas de artesanía, algunas de ellas exclusivas, y recuerdos institucionales, en la que ya cuenta con unos 100 artículos ya disponibles.

La vicepresidenta del Parlamento autonómico, Consuelo Rodríguez Píriz, ha señalado que esta iniciativa nace con un "objetivo claro", poder hacer público "de una forma más explícita" todas la publicaciones de la casa, que tienen un marcado carácter técnico y específico, sobretodo enfocadas a Extremadura.

Rodríguez Píriz ha remarcado que la tienda, que tiene su entrada a través del Patio Noble de la Cámara extremeña, "no tiene ningún afán mercantilista", puesto que lo que pretende el Parlamento extremeño la difusión de estas obras para acercarlas al "gran público" con un precio "de coste".

ARTESANÍA

Asimismo, ha indicado que se ha contado también con artesanos y artistas regionales, "alguno de ellos Premio Nacional de Artesanía", para solicitarles que elaborasen "algunos elementos específicos" de la Asamblea que no estaban disponibles.

"Lo que queremos es vender Extremadura fuera de nuestras fronteras y por esos hemos incorporado diferentes objetos con un valor artístico contrastado, hemos encargado también algunas piezas exclusivas, como las acuarelas", ha apuntado.

Durante su intervención, la vicepresidenta del Parlamento regional ha apuntado que se creará un enlace con la página web del parlamento para la venta online, puesto que hay publicaciones "muy específicas" que pueden interesar también a ciudadanos del resto de España.

"Es una gran medida de ahorro, lo que vendemos a partir de ahora está todo pagado, lo que vamos a conseguir es que todo ese fondo bibliográfico que estaba en los almacenes vea la luz", ha añadido.

De este modo, ha explicado que dado el "importante recorte" en los presupuestos del parlamento para 2013, la impresión de catálogos de las exposiciones y otra serie de gastos protocolarios "se han reducido al mínimo".

Así, ha dicho que a través de esta tienda, mediante la "autofinanciación", se podrán imprimir "algunos catálogos" que luego se venderán a un precio "muy asequible", de tal forma que "ya se dejarán de regalar", como se hacía hasta ahora.

Contenido patrocinado