Actualizado 02/12/2021 16:24 CET

El paro baja en Extremadura en 1.593 personas en noviembre, hasta los 92.614 desempleados

Archivo - Trabajos de construcción, obra, albañiles.
Archivo - Trabajos de construcción, obra, albañiles. - FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN - Archivo

   MADRID/MÉRIDA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Extremadura ha bajado en 1.593 desempleados en noviembre, un 1,69 por ciento menos con respecto a octubre, hasta situarse en los 92.614 desempleados según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

   Asimismo, en términos interanuales, en la comunidad autónoma hay 18.211 desempleados menos, lo que supone un descenso del 16,43 por ciento en los últimos doce meses.

   En el conjunto del país, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 74.381 desempleados en noviembre (-2,3%), su mejor dato en este mes en la serie histórica comparable, que arranca en 1996, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

   El Departamento que dirige Yolanda Díaz ha destacado además que, con la caída de noviembre, el desempleo suma un récord de nueve meses consecutivos de descensos, acumulando en ese periodo una reducción de 826.102 parados.

   Con el descenso de noviembre, el volumen total de parados alcanzó al finalizar el mes la cifra de 3.182.687 desempleados, su menor cifra en un mes de noviembre desde 2008 e inferior en 63.360 parados respecto a febrero de 2020, justo antes de declararse la pandemia del Covid.

   El dato de paro de noviembre, al igual que ocurrió en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.

Para leer más