VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 19 (EUROPA PRESS)
Las estaciones de servicio de Villafranca de los Barros (Badajoz) han vuelto a la normalidad esta misma mañana con la llegada de los camiones que llenaron de combustible los depósitos, que se vieron agotados a lo largo de la tarde de ayer por la continua afluencia de ciudadanos que llenaban sus vehículos en previsión de posibles problemas ocasionados por la huelga de transportes.
A pesar de la relativa calma, coinciden en expresar sus esperanzas de que la huelga dure poco para evitar que la situación vivida ayer con la falta de combustibles se repita en los próximos días.
En cuanto al mercado de abastos, hoy comienzan a notar el descenso de las mercancías porque ayer fue una jornada de poco movimiento en sus negocios. Los carniceros prevén que en estos días sufrirán la ausencia de camiones que descarguen en sus puestos, especialmente en cuanto a pollos porque en otras especies se matan en el Matadero Municipal y tendrán menos problemas.
Fruteros coinciden en que hay determinadas frutas y hortalizas que si no las traen en camiones no podrán llegar a los usuarios así es que también lo notarán especialmente en los próximos días, mientras que en el sector de la pescadería los congelados se resentirán algo menos por las previsiones tomadas con anterioridad pero en cuanto a fresco hoy ya se nota la falta de algunos tipos de pescado en la Plaza de Abastos.
Por otra parte, los supermercados han visto cómo en los últimos días los usuarios han acudido a comprar en más cantidad de lo habitual algunos productos para evitar quedarse sin ellos. Eso ha provocado que algunas estanterías se vacíen aunque de momento la incidencia no es mucha, y expresan que todo depende de lo que tarde en desconvocarse la huelga de transportistas para notar realmente sus efectos.