Charla del Proyecto Crisol - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
MÉRIDA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Programa Crisol ha organizado un ciclo de charlas para que los participantes conozcan temas relacionados con los trámites y gestiones que realiza el Instituto de Consumo, como reclamaciones, comercio electrónico, seguros, entre otros.
Se trata de una actividad está enmarcada dentro de las líneas de actuación del programa Crisol, que hacen referencia a los objetivos de promover el acceso a la plena ciudadanía de los participantes del programa, favorecer la participación de manera igualitaria a la cultura, promover la creación de espacios de convivencia así como potenciar las redes sociales e institucionales, los sentimientos de pertenencia e identificación.
La primera charla se celebró el viernes 5 de noviembre en el Centro Cultural Nueva Ciudad y la próxima tendrá lugar el viernes 12 de noviembre en la sede de la Asociación de Vecinos de Juan Canet, favoreciendo de esta manera la accesibilidad y la participación de toda la población.
La concejala delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, señala que estas charlas están dirigidas a los participantes del programa y a la población de Mérida en general.
Todo ello, con la finalidad de dar a conocer a los participantes este recurso y los servicios que desde él se ofertan, para que puedan hacer uso de los mismos en caso de necesidad, indica el ayuntamiento en nota de prensa.
Esta actividad está enmarcada dentro de las líneas de actuación del programa Crisol, que hacen referencia a los objetivos de promover el acceso a la plena ciudadanía de los participantes del programa, favorecer la participación de manera igualitaria a la cultura, promover la creación de espacios de convivencia así como potenciar las redes sociales e institucionales, los sentimientos de pertenencia e identificación.
El Programa Crisol, impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, está financiado por el Fondo Social Europeo, con una subvención de 299.097 euros. Es gestionado, a través de la Delegación de Servicios Sociales, por cuatro técnicos: dos trabajadores sociales y dos educadores sociales.