MÉRIDA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La patronal extremeña ha exigido un apoyo "integral y decidido" de "todas" las administraciones hacia el sector empresarial, principalmente en materia de internacionalización e innovación.
Así lo ha solicitado el vicepresidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) y representante de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado, en su comparecencia este viernes en la Comisión de Empleo, Empresa e Innovación.
De esta manera, Peinado ha subrayado que Extremadura, "según los datos del PIB, ha soportado mejor la crisis que la media de España", pero ha recalcado que "no ha ocurrido lo mismo" con las tasas de paro, que "registran máximas históricas y que dejan ver que las cosas ni se han hecho, ni se están haciendo correctamente".
En esta línea, se ha referido a los "problemas" con los que "gran parte" de las empresas de la región se encuentran actualmente, como la financiación o las comunicaciones con el resto de España, "debido a las necesidades de infraestructuras", informa la Creex en nota de prensa.
Durante su intervención, ha destacado que la patronal regional considera que las claves del futuro de la región pasan por "facilitar el entorno empresarial, reduciendo impuestos, potenciando el sector exterior de las empresas extremeñas e impulsando fórmulas que favorezcan la financiación de las pymes".
Además, ha asegurado que es "necesario reforzar" el diálogo social y la interlocución de los agentes sociales "más representativos", así como "conseguir un mercado laboral lo más cohesionado posible, adecuar la formación a las necesidades del tejido empresarial y potenciar la actividad emprendedora".
Asimismo, en el documento que la Creex ha presentado en la comisión, se plantea la "necesidad de potenciar" el turismo rural y cultural, el desarrollo, apostar por la innovación en las pymes y defender las energías renovables, entre otros.