PLASENCIA (CÁCERES), 8 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, no quiso pronunciarse hoy en Plasencia (Cáceres) sobre la concentración llevada a cabo esta mañana por miembros de la Guardia Civil ante la Delegación del Gobierno, aunque resaltó que dicha convocatoria es fruto de los "avances en derechos" introducidos en el citado colectivo.
Pereira dijo que se trata de una concentración que "estaba prevista hace tiempo y se hace con normalidad", y subrayó que es "fruto de los avances en derechos" que tienen los guardias civiles para manifestarse "a través de sus organizaciones".
Asimismo, apuntó que "sólo" puede "respetar" la convocatoria, e insistió en el planteamiento de que "se está avanzando mucho en la Guardia Civil".
La delegada realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a una reunión mantenida con la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y el subdelegado del Gobierno de Cáceres, Fernando Solís, para analizar las obras realizadas en el plan E en la localidad placentina.