Pérez Tapias (IULV-CA) acusa a Gallardo de ser un "testaferro, seguramente de Shell"

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 14:47

MÉRIDA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, acusó hoy al empresario extremeño Alfonso Gallardo, en su proyecto de construcción de un refinería en el municipio pacense de Los Santos de Maimona, de ser un "testaferro, seguramente de Shell" que sería la empresa "más beneficiada" por su construcción.

Pérez Tapias, como miembro de la plataforma onubense Oleoducto No, en un rueda de prensa celebrada en Mérida, aseveró que este tipo de mercado es "lo suficientemente complejo" como para que "un señor como Gallardo entre en él"

En el acto informativo en el que estuvo acompañado por el secretario provincial en Huelva del Partido Andalucista, Francisco Ramos, y el portavoz de la plataforma Refinería No, Leonardo Clemente, Pérez Tapias reiteró que IU "seguirá batallando" contra este proyecto y se mostró convencido que no se llevará a buen término por la movilización ciudadana y por la crisis económica.

"Los socialistas tienen a los medios, pero la ciudadanía tiene la razón y la razón se abrirá paso", sostuvo.

Según afirmó, el "papel de Gallardo" en el proyecto industrial de Refinería Balboa es "cobrar las subvenciones, montar la refinería y después venderla, llave en mano, a quien corresponda".

De la misma manera, consideró que el procedimiento del proyecto industrial de la refinería extremeña está "viciado" por el hecho de que el "PSOE de España y de Extremadura han mantenido una posición previa a favor" del mismo.

A este respecto, IULV-CA demandó conocer la posición del PSOE en Andalucía y, a su juicio, el partido andaluz "ha demostrado que está a lo que digan el PSOE de España y Extremadura".

También indicó que la plataforma onubense está realizando una campaña informativa por los pueblos andaluces por los que atravesaría el oleoducto que llegaría hasta la refinería en Extremadura y que "destruiría los sectores agrícola, ganadero y turístico de Huelva y Sevilla".

PROYECTO "ILÓGICO"

Por su parte, el secretario provincial en Huelva del Partido Andalucista, Francisco Ramos, se mostró convencido de que el proyecto "ilógico" de refinería "destruirá más empleo del que creará" y consideró que la empresa está "engañando" a los habitantes de la zona con el anuncio de "creación de 300 puestos de trabajos, cuando solo se crearán 30".

Ramos informó de que la tarea ahora de la plataforma onubense Oleoducto No será abrir el debate a la Universidad de Huelva y continuar "de forma pacífica, tranquila y sosegada" con las charlas informativas que desarrollan por los municipios potencialmente afectados por la construcción del oleoducto.

También consideró que la "única" forma de ir contra el proyecto es unirse en plataforma y reafirmó que la oposición de Andalucía al proyecto no puede ser entendida como una posición contraria al desarrollo industrial de Extremadura.

Así destacó el deseo de la plataforma onubense de que Extremadura se desarrolle "pero no a toda costa, y sí a través de un desarrollo sostenible y sostenido".

Contenido patrocinado