Publicado 15/09/2020 15:40:40 +02:00CET

Los peritos de Agroseguro comenzarán este martes a realizar tasaciones en las parcelas afectadas por las tormentas

Daños provocados por la tormenta de granizo en el tabaco
Daños provocados por la tormenta de granizo en el tabaco - ASAJA EXTREMADURA

MÉRIDA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los peritos de Agroseguro comenzarán en la tarde de este martes a realizar las tasaciones en las parcelas afectadas por las tormentas de granizo de este pasado lunes en la región, y que afectaron fundamentalmente a los municipios de Collado de la Vera, Jaraíz de la Vera y Casatejada, aunque los daños se extienden también "de manera puntual" a cultivos de arroz en las Vegas Altas.

Así, y de acuerdo a los partes de siniestro recibidos hasta el mediodía de este martes, los cultivos afectados suman 903 hectáreas de tabaco, así como 181 hectáreas de maiz; 103 hectáreas de espárrago; 92 hectáreas de almendro; 25 hectáreas de pimiento, y siete hectáreas de higuera.

Así lo señala Agroseguro en las primeras estimaciones que ha realizado tras las tormentas de este pasado lunes, respecto de las que ha destacado que "los daños ocasionados por el pedrisco están cubiertos por el sistema de seguros agrarios", así como que "la práctica totalidad de los cultivos de tabaco en Extremadura cuentan con seguro agrario en vigor".

Ante esta situación, Agroseguro ha resaltado además la "rapidez de los productores a la hora de enviar los partes de siniestro", que está facilitando que los técnicos de Agroseguro los estén gestionando desde primera hora de esta mañana, y que esta tarde los peritos comiencen a realizar las tasaciones en las parcelas afectadas.

En cualquier caso, ha recordado la importancia de que los agricultores remitan los partes de siniestro tan pronto como constaten los daños en sus parcelas, señala Agroseguro en nota de prensa.

INDEMNIZACIONES EN 60 DÍAS

Una vez se ha evaluado el siniestro, Agroseguro asegura que indemnizaciones un plazo máximo de 60 días, "aunque la realidad es que ese plazo se ha reducido a la mitad, ya que -de media- las indemnizaciones se reciben 30 días después de la tasación por parte del perito".

Añade Agroseguro que "muchas veces, reciben la indemnización incluso antes del periodo en que hubieran recibido el pago por su producción, de no haber sufrido siniestro", apunta.

Finalmente, señala que en 2020 están cayendo muchas tormentas de pedrisco, que ha dañado en Extremadura más de 11.100 hectáreas de cultivo a lo largo de este año, dejando indemnizaciones por valor de 17,2 millones de euros de las que la mayor parte de ellas ya han sido abonadas.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  2. 2

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  3. 3

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  4. 4

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)

  5. 5

    Primer candidato a planeta localizado en otra galaxia