El Plan de Dinamización 'Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión' organiza un curso de nuevas tecnologías aplicadas al turismo

Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Actualizado: martes, 16 octubre 2012 19:14

BADAJOZ, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Formación del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha organizado un curso sobre nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico, que tendrá lugar del 22 de octubre al 30 de noviembre financiado por el Plan de Dinamización del Producto Turístico 'Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión'.

El curso se celebrará en el aula del Centro Integral Territorial de Zafra-Río Bodión y pretende identificar el valor de la gestión de la información turística y analizar los recursos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que pueden apoyar la gestión de la información y de los procesos de negocio de las empresas turísticas, según informa en nota de prensa la Institución Provincial.

Al mismo tiempo, ha agregado esta actividad formativa también tiene el objetivo de analizar los cambios incorporados por Internet en el modelo de negocio que siguen las empresas del sector turístico y conocer y "aprovechar" las formas de promoción del negocio turístico en las redes sociales.

El curso está destinado a trabajadores de oficinas de información turística y a desempleados interesados en el sector turístico que se encuentren dentro de la zona de actuación del plan. Está incluido en el Plan de Formación de Proyectos del Área de Igualdad y Desarrollo Local para 2012, consta de 40 horas y es de modalidad semipresencial, de forma que la clase presencial será el 24 de octubre.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico 'Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión' está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Gobierno de Extremadura y la Diputación de Badajoz, con la colaboración de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX) y el Patronato de Turismo de la institución provincial pacense.

Tiene como uno de sus principales objetivos la puesta en valor y desarrollo del turismo del vino como herramienta de diversificación económica del sector vitivinícola, así como el aumento y mejora de la oferta turística de carácter histórico-cultural y natural ya existente en estas comarcas.