Plasencia inaugura primer parque eólico de la región, que ahorrará 120.000 toneladas anuales de emisiones contaminantes

Inauguración parque eólico de Extremadura
NATURGY
Publicado 15/02/2019 15:00:10CET

   PLASENCIA (CÁCERES), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La localidad cacereña de Plasencia ha inaugurado este viernes el primer parque eólico de Extremadura, que contribuirá a reducir en torno a 120.000 toneladas de emisiones contaminantes y de efecto invernadero al año.

   Se trata del Parque Eólico 'El Merengue', que está compuesto por 15 aerogeneradores, y en el que la compañía Energy ha invertido 40 millones de euros, y ha creado 250 empleos durante su construcción. Una vez que ha echado a andar, la planta producirá 155 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 44.000 viviendas.

   Este parque eólico ha sido inaugurado este viernes en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández, acompañado por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el director general de Gas y Electricidad de Naturgy, Manuel Fernández.

   También ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; el presidente de Enresa, José Luis Navarro, o la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, entre otras autoridades.

   En su intervención, el director general de Gas y Electricidad de Naturgy, Manuel Fernández, ha destacado que esta infraestructura "permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional", contribuyendo a reducir en torno a 120.000 toneladas al año las emisiones contaminantes y de efecto invernadero, y en tres millones de toneladas las emisiones de CO2 durante toda su vida útil.

   (Habrá ampliación)

Para leer más