La plataforma Objetorex celebra un acto de reflexión sobre el valor de la vida con una suelta de mil globos

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 20:46

MÉRIDA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rogamos sustituyan la noticia con el titular que aparece arriba por la siguiente, debido a un error en la entidad convocante:

Organizan un acto de reflexiónsobre el valor de la vida con una suelta de mil globos en Mérida

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis de Mérida-Badajoz y el Secretariado de la Vida de la Diócesis de Coria-Cáceres celebrarán el domingo 21 de marzo el acto central del proyecto '1.000 razones por la vida', con el fin de promover la reflexión sobre el valor de la vida "como don" y fomentar su cuidado y respeto en todas las circunstancias, mediante una suelta de mil globos en Mérida.

El acto, que consistirá en lanzar al aire una "razón por la vida" atada a un globo de helio, tendrá lugar en la Plaza de España de la capital extremeña a las 13,00 horas. Para ello se proporcionará en las distintas parroquias, grupos, movimientos o asociaciones, el material, una simple ficha de un determinado formato.

Según indicó la diócesis en nota de prensa, una vez rellena, los interesados en participar se reunirán el domingo, tras la "Eucaristía por la Vida" que se celebrará en la concatedral a las 12,00 horas. Añadió que aquellos que tengan impedimentos para hacerlo, "podrán delegar en un conocido o en el enlace de su parroquia".

'1.000 razones por la vida' es un proyecto que desarrolla la plataforma Objetorex en conjunto con la diócesis de Cória-Cáceres y la archidiócesis de Mérida-Badajoz, que supone una campaña que implica distintas áreas como juventud, catequesis, salud o familia, entre otras y, "como colofón, una suelta de globos con la que expresar comunitariamente" el "gozo y gratitud por el regalo de la vida".

Por último, la diócesis precisó que el acto en sí dará comienzo a las 13,00 horas, y la suelta de globos tendrá lugar sobre las 13,30 horas. "Este acto público, quiere inundar el cielo en acción de gracias con mil globos", concluyó.