Actualizado 09/06/2007 21:23 CET

La plataforma Peones Negros convoca una nueva concentración para el lunes en Badajoz

OVIEDO/BADAJOZ, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Peones Negros ha convocado nuevas concentraciones el lunes, día 11, en distintas ciudades españolas, incluida Badajoz, bajo el lema 'Con la Constitución y con las víctimas del terrorismo', según informaron fuentes de la plataforma a través de una nota de prensa.

Las concentraciones tendrán lugar en 39 municipios a las 20.00 horas en recuerdo de los atentados del 11 de marzo de 2004 y en apoyo a todas las víctimas del terrorismo.

A punto de concluirse la vista oral del juicio por la "masacre" del 11-M, los responsables de Peones Negros reiteraron su "respeto" al Tribunal que juzga los hechos y manifestó su "confianza" en la Justicia. No obstante, señalaron que la "penosa" instrucción sumarial ha provocado que se llegue al final del juicio sin que se hayan aclarado las principales incógnitas que rodean los atentados del 11 de marzo (entre ellas el explosivo utilizado en los trenes) y "sin tener un relato coherente" de qué es lo que pudo ocurrir.

Por otra parte, Peones Negros expresó su "más enérgica repulsa" al comunicado de la banda asesina ETA hecho público esta semana. Señalaron que desde algunas instituciones y desde el Gobierno de España se intenta "ocultar" que el denominado "proceso de paz" ha servido para que ETA se rearme, para mejorar las condiciones de sus presos y para la vuelta a las instituciones democráticas de la banda.

Las ciudades que participan en esta convocatoria son Albacete, Alcalá de Henares, Alicante, Almuñécar, Badajoz, Bilbao, Burgos, Cádiz, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, Jaén, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Laxe, León, Lorca, Lugo, Madrid, Málaga, Marbella, Medina del Campo (Valladolid), Motril, Murcia, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Salamanca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Teruel, Valladolid, Zamora, Zaragoza.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi