Una plataforma pide amparo al Defensor del Pueblo por no recibir información sobre antenas de telefonía en Villafranca

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 16:15

MÉRIDA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Contra la Contaminación de Almendralejo ha solicitado amparo al Defensor del Pueblo debido a que no ha recibido información solicitada acerca de antenas de telefonía móvil en Villafranca.

Informa la plataforma en nota de prensa que se trata del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, al cual solicitó información hace más de ocho meses, sin que hasta la fecha se haya recibido contestación.

Explica la plataforma que todo comenzó después de que, por parte de ciudadanos, recibiera solicitudes de información sobre las antenas situadas en el casco urbano de Villafranca de los Barros, en concreto, las cuatro antenas instaladas en el Parque Público. Los vecinos "mostraban su preocupación sobre los efectos que estas instalaciones pudieran tener sobre la salud de los niños".

Para la plataforma se trata de un caso "particularmente grave, dado que si esas antenas careciesen de licencias, difícilmente podrían haber pasado los controles pertinentes y mucho menos se habrán medido la potencia emitida por las mismas, teniendo en cuenta la sinergia que supone la existencia de cuatro antenas en un mismo lugar".