La policía investiga mensajes "falsos" sobre Ébola en Extremadura

Actualizado 10/10/2014 14:06:16 CET

CÁCERES, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional y la Guardia Civil están investigando los mensajes "falsos" que han circulado por las redes sociales en los últimos días sobre supuestos casos de infectados de Ébola en la región extremeña para averiguar de dónde han salido esos bulos y para obrar en consecuencia con sus autores.

   Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en Extremadura, German López Iglesias, quien ha asegurado que "es fácil" dar con las fuentes debido a los rastreos informáticos y ha insistido en que "son mentira" y que "afortunadamente" no hay ningún caso de infección del virus en la región.

   López Iglesias ha hecho un llamamiento a la población para que no se transmitan estos mensajes que "causan una alarma innecesaria en la población". "No hay que jugar con este asunto que es muy grave", ha recalcado a preguntas de los medios sobre este tema tras una rueda de prensa en la que se ha dado a conocer una nueva operación policial en la provincia de Cáceres.

   "En Extremadura tenemos la suerte de no tener ningún caso y esperamos no tener que activar el protocolo sanitario que, dicho sea de paso, está bastante bien preparado", ha concluido el delegado.

Para leer más