Actualizado 15/04/2010 15:51 CET

La Policía Local de Plasencia (Cáceres) recibirá formación sobre el lenguaje de signos

PLASENCIA (CÁCERES), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Plasencia (Cáceres) recibirá en las próximas fechas un curso de lenguaje de signos para poder comunicarse con personas con discapacidad auditiva.

El curso tendrá 75 horas de duración y será impartido por la asociación de padres y amigos de los sordos 'Ascapas' de Plasencia sobre aquellos aspectos básicos para que se logre la comunicación según explicó durante la presentación de este curso la presidenta de Ascapas, Elena Tejeda.

Elena Tejeda aseguró durante la presentación de este curso que "ya hubo incidentes" en los que se detecto "la dificultad de comunicación" entre policía y personas con discapacidad auditiva, motivo por el que surge este curso.

Se trata de un curso que servirá no solo para la comunicación entre los policías locales y las personas sordas de Plasencia sino también para "dar servicio al turismo" que llegue a la ciudad.

Este curso se marca dentro de la formación continua que desarrollará durante el segundo y tercer trimestre del año la Policía Local, otro de los cursos que realizará el cuerpo será el de revisión de las 26 ordenanzas municipales de Plasencia con la intención no sólo de "perfeccionar" el conocimiento de los agentes de las mismas, sino también con la posibilidad de "sugerir mejoras" a las mismas según informó el concejal de Interior, Francisco Martín.