La Policía Nacional detiene en Mérida a tres personas en una operación contra el tráfico de estupefacientes

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 14 julio 2009 14:37

MÉRIDA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios especializados de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida detuvieron ayer a tres personas durante el transcurso de una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes realizada en la barriada del Peri-San Lázaro de la capital extremeña.

En concreto, los agentes registraron dos viviendas de la calle Plasencia y detuvo a sus moradores, con lo que consiguieron la erradicación de otros dos puntos de venta sustancias estupefacientes.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno destacó la colaboración ciudadana, que "lejos de mirar hacia otro lado, se ha volcado en denuncias" sobre estas dos viviendas, donde se vendía "impunemente" el conocido "revuelto", mezcla de cocaína y heroína.

No obstante, y debido a las medidas de seguridad que adoptan los pequeños traficantes para dificultar la entrada de la Policía y Comisión Judicial, al dotar a estas viviendas de puertas de seguridad y rejas que anteponen a aquellas, se malogró un mejor resultado de las operaciones, donde se incautaron 2.200 euros en metálico, objetos de procedencia presuntamente ilícita, así como cierta cantidad de medicamentos de los utilizados para el "corte" de la sustancia estupefaciente.

Debido a la dificultad para acceder al interior de los domicilios, tuvieron tiempo los detenidos para deshacerse de la sustancia estupefaciente, que tiraron por el desagüe del inodoro, de donde fueron recogidas muestras suficientes para poder imputarles el delito de tráfico de drogas.

Los ahora detenidos, identificados como F.A.C. de 43 años, M.M.O.R de 43 años y J.A.J.E. de 39 años, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Tres. Además, se da la circunstancia que los dos primeros tienen igualmente interesado su ingreso en prisión para cumplir condena por otro delito de tráfico de drogas ya juzgado.

Contenido patrocinado