Actualizado 01/02/2015 13:57 CET

Los policías locales de Don Benito apoyan la adopción de perros

DON BENITO (BADAJOZ), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Don Benito ha elaborado un calendario, del que se han editado 300 unidades, para fomentar la adopción de perros y luchar contra los abandonos y el maltrato de perros, en el que participan agentes de la Policía Local que posan junto a estos animales.

Con este calendario se pretende asimismo apoyar a la Asociación Protectora de Animales "Lara Las Albercas", que viene colaborando con la perrera municipal, mediante la donación de los calendarios a este colectivo para que, mediante su venta, puedan recaudar dinero para los perros.

Los agentes han participado en la iniciativa de forma voluntaria, y posan junto perros que están acogidos en la perrera municipal. Junto a las fotografías, cada página del calendario incluye una frase que pretende concienciar y fomentar la correcta atención de los perros.

Además de los policías locales y de voluntarios de la asociación "Lara Las Albercas", la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha contado con la colaboración del fotógrafo que ha realizado las fotografías de forma desinteresada y de la empresa By Print que ha sido la encargada de editar los calendarios.

Actualmente en la perrera municipal, que está ubicada en la Granja Educativa "El Mansegal", hay 25 perros a la espera de ser adoptados. Las personas interesadas en adoptar alguno de estos animales pueden dirigirse a la propia perrera y ponerse en contacto con los voluntarios de la Asociación Protectora de Animales "Lara Las Albercas". Durante el año pasado 2014, este colectivo gestionó alrededor de medio millar de adopciones.

Para leer más