MÉRIDA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha acusado al presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, de "ser la persona que abrió los sobres que contenían documentación confidencial, certificaciones fiscales y personal de diputados del PP en la Asamblea de Extremadura".
"Esta violación de la correspondencia de los diputados fue denunciada, dado el carácter sensible de la información que contenía, sin que el señor Ferreira tomara medida alguna al respecto", ha recordado el también número 1 de lista 'popular' por la circunscripción de Cáceres en nota de prensa.
"Ahora ya sabemos por qué no abrió ninguna investigación, porque conocía quien había abierto las cartas, él mismo", se asegura desde el PP, que entiende que esta actitud "vulnera el estado de derecho, la Constitución española, el Estatuto de Autonomía, normas que el señor Ferreira se pasa por el forro tras haber vulnerado la separación de poderes".
En opinión del PP regional, Extremadura "necesita una regeneración política" que archive estas "prácticas enquistadas en el PSOE" de "vulneración de las más mínimas normas democráticas".
"Con cancerberos como el señor Ferreira se desprestigia la Asamblea de Extremadura, con un presidente inicuo, y se descalifica él mismo como máximo responsable del legislativo extremeño", ha sostenido Fernando Manzano .
"Ferreira es la mano que mece los sobres fiscales, la voz que susurra al candidato socialista y presidente de la Junta datos confidenciales, el político que no respeta la privacidad de los diputados y que ensucia la campaña electoral con descalificaciones y falsedades. Alguien así nunca debería haber llegado a presidente de la Asamblea de Extremadura", ha sentenciado Fernando Manzano.