El PP advierte de que el recorte en los sueldos de los funcionarios afectará "especialmente" a los extremeños

Luis Alfonso Hernández Carrón
PP
Actualizado: lunes, 14 junio 2010 15:18

MÉRIDA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, advirtió hoy de que el recorte en el sueldo de los funcionarios afectará "especialmente" a los empleados públicos extremeños según las cifras dadas a conocer el pasado viernes por el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco.

Cabe recordar que Ángel Franco, tras la aprobación por el Consejo de Gobierno del anteproyecto de Ley de Medidas Urgentes y Complementarias para la Reducción del Déficit Público en la Comunidad Autónoma de Extremadura, informó de que los funcionarios de la Junta de Extremadura verán reducidas sus nóminas en junio entre un 0 y un 10,47%.

Así, y tomando como referencia este recorte en cuanto a las retribuciones básicas de los funcionarios extremeños, es decir sueldos y trienios, Hernández Carrón aseguró que el recorte no será el mismo en todas las comunidades, ya que en el País Vasco las escala de recorte va desde el 0,98% al 5%; en Aragón del 2% al 7%; en Madrid del 0% al 6,2%; y en Cantabria del 2,2% al 6,7%.

Al respecto, Carrón informó de que, una vez aprobado el pasado viernes este anteproyecto de ley, queda pendiente su tramitación en la Asamblea que se hará de "urgencia" este jueves, día 17 de junio.

El 'popular', en rueda de prensa tras la celebración del Comité de Dirección, dijo que este anteproyecto de ley entró en la Cámara regional el pasado viernes y que en la jornada de hoy está llegando a los grupos parlamentarios.

"Nos tememos, a espera de profundizar en la lectura de la ley, por las declaraciones que ha hecho el consejero Ángel Franco, que el recorte al sueldo de los funcionarios va a afectar especialmente a los sueldos en Extremadura", indicó.

Para Carrón, este hecho es "una muestra más" de que la presión fiscal recaerá entre las clases medias, especialmente en los funcionarios, y aseguró que el PP de Extremadura estará "muy vigilante" sobre el modo de aplicación de este recorte en la región y que lo comparará con la situación en otras comunidades.

"No estamos dispuestos a que los extremeños paguemos especialmente más el pato que otras comunidades autónomas", dijo.