El PP anhela el "consenso" entre partidos en los PGEx de 2013 y el PSOE "no" espera "nada" de las negociaciones

Hemiciclo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 octubre 2012 16:09

MÉRIDA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha aseverado que anhela alcanzar un "consenso" entre los tres grupos presentes en el Parlamento regional, de cara a la aprobación de los próximos Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2013, mientras que el PSOE "no" espera "nada" de las negociaciones.

De esta forma se han pronunciado los portavoces de los Grupos Parlamentarios Popular y Socialista, Miguel Cantero y Valentín García, respectivamente, en rueda de prensa en Mérida tras la reunión que han celebrado los representantes de los grupos para fijar el orden del día del pleno que se celebra este jueves 11 de octubre.

En su intervención, Miguel Cantero ha destacado que son unas cuentas "esenciales" para el futuro de Extremadura, por lo que ha abogado por "conseguir propuestas conjuntas" y "consenso" de acuerdo al "único interés", en alusión al futuro de Extremadura. "Anhelamos esa situación, que desde el propio gobierno se tienen abiertas todas las esperanzas" para que estos presupuestos, según ha aseverado, "sean aprobados por todos los grupos".