PP asegura que los cuatro consultorios aplazados se harán en 2024 y culpa del retraso al anterior gobierno regional

El vicesecretario de organización del Partido Popular de Extremadura, José Manuel García Ballestero, en una rueda de prensa en la sede del partido.
El vicesecretario de organización del Partido Popular de Extremadura, José Manuel García Ballestero, en una rueda de prensa en la sede del partido. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 11 septiembre 2023 13:07

   MÉRIDA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario de organización del Partido Popular de Extremadura, José Manuel García Ballestero, ha responsabilizado a la gestión del anterior ejecutivo del retraso de las obras en los consultorios médicos de las localidades de Zurbarán, Cedillo, Cristina e Higuera de la Serena.

   Tal y como ha explicado, estas obras estaban incluidas en el Plan de Mejora de la Infraestructuras de la Atención Primaria, que ha tenido que ser modificado por la "negligencia" del equipo de gobierno anterior de la Junta de Extremadura y también del Ministerio de Sanidad, que no ha respondido a las peticiones de la Consejería de Salud.

   Y es que, ha asegurado, la Junta no ha recibido "ninguna respuesta" por parte del Ministerio de Sanidad, que es quien aprueba el plan, después de que los técnicos de la consejería hayan reflejado en un informe que "no se va a llegar" a tiempo a dichas actuaciones.

   Por ello, se ha optado por modificar el plan "para no perder esos fondos", que se van a destinar a "otras necesidades" dentro de la consejería, al tiempo que ha asegurado que tanto las reformas previstas como la construcción del nuevo consultorio afectados por el cambio se incluirán en los Presupuestos de la consejería para el 2024.

   Por tanto, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a estas cuatro poblaciones con respecto a estas actuaciones, porque "en ningún momento esas obras se van a dejar de realizar" por parte del ejecutivo regional.

(Más información en Europa Press)

Más información