MÉRIDA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Empleo del PP en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, consideró hoy que el ritmo de destrucción de empleo que está sufriendo la región es "dramático" y que la "falta de acción y de medidas efectivas" por parte del gobierno autonómico muestra el estado de "shock" en el que se encuentra tanto el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como la Consejería de Igualdad y Empleo.
Los datos que ha publicado el INEM tanto a nivel nacional como regional son "alarmantes", según el portavoz de empleo del PP en el Parlamento extremeño, que añade que "una región como Extremadura no puede aguantar el crecimiento de parados que, mensualmente, se van sumando a las colas del INEM y lo que debería ser un acicate para las políticas de Vara, para pasar a la acción, son finalmente datos ante los que la Junta sólo busca poner excusas y, sorprendentemente, sacar pecho".
A través de una nota de prensa, el portavoz popular insistió en que "el presidente de la Junta debería terminar su tour por España para visitar los comedores sociales, para ver cómo se han duplicado los demandantes y sensibilizarse no para mostrarlo luego en sus discursos sino para buscar soluciones urgentes".
Parejo indicó que a los populares lo que más les "preocupa" es el "drama humano" que hay detrás de cada uno de los 107.237 extremeños que se encuentran hoy día en paro, aunque calificó también como "tremendamente preocupantes" las valoraciones del presidente de la Junta sobre esta cifra.
Según dijo, "agarrarse como hace Vara a lo anecdótico de unas décimas arriba o abajo con respecto a meses anteriores en los datos del paro, muestra una falta de sensibilidad absoluta a la realidad que viven miles de extremeños".
"¿En serio cree Vara que ante estos datos los ciudadanos se tranquilizan con declaraciones como las de hoy", se preguntó Parejo, quien añadió que tanto los ciudadanos como el PP "no quieren ya excusas por parte de Vara. "Queremos soluciones y medidas que potencien la creación de empleo", señaló.
Por otra parte, el portavoz de Empleo del PP tachó de "irresponsable" que Vara se haya referido hoy a la necesidad de mantener el tejido productivo o a la necesidad de apoyar a las empresas "cuando sus políticas han llevado a que el cierre de empresas en Extremadura haya aumentado un 43 por ciento más con respecto al mismo mes del año pasado o que la creación de empresas nuevas se haya reducido en un 19 por ciento", dijo.
Por último, Parejo indicó que no confía en que los "cambios" efectuados en la Consejería de Igualdad y Empleo, en el SEXPE, lleven a mejorar en los resultados de los próximos meses porque "el problema está en los máximos responsables de la Junta, en los que no saben qué políticas estructurales desarrollar, en los que no se atreven a aceptar las soluciones que desde el PP se han aportado y cuyo éxito fue demostrado en otro momentos de crisis por otros gobiernos populares a nivel nacional", concluyó.