El PP dice que las políticas del Gobierno extremeño han posicionado al Valle del Jerte como "referente" en turismo rural

Actualizado 08/12/2014 13:49:59 CET
Diego Sánchez Duque
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de la provincia de Cáceres ha señalado, a través de su secretario provincial, Diego Sánchez Duque, que el Valle del Jerte se ha posicionado como "claro referente nacional" del turismo rural "gracias a las políticas implementadas" por el Gobierno de Extremadura.

Sánchez Duque ha puesto resaltado, en una nota de prensa, los "atractivos turísticos" de esta comarca cacereña con las que el turismo extremeño "está consiguiendo llegar a unos niveles que el PSOE nunca consiguió obtener en sus años de mandato".

Según los últimos datos del Observatorio de Turismo de Extremadura, esta zona, al igual que otras comarcas del norte de Cáceres (Gata, Hurdes, Valle de Alagón, Tierras de Granadilla, Valle del Ambroz, y La Vera) recibieron casi 425.000 turistas que realizaron más de 935.000 pernoctaciones.

"Cifras meteóricas que ponen de manifiesto el impulso que ha adquirido el turismo rural con el Partido Popular en el Gobierno", ha subrayado Sánchez Duque, quien añade que los datos "avalan el éxito que está obteniendo las políticas que se están implementando desde el Ejecutivo autonómico, y con las que se está consiguiendo que el turismo esté siendo uno de los pilares de riqueza y empleo para el crecimiento de nuestra región".

Asimismo, Sánchez ha indicado que el segmento de turismo rural marca actualmente "máximos históricos," con 92.491 viajeros alojados en casas y hoteles rurales extremeños, con 218.320 pernoctaciones entre enero y agosto, cifras que reflejan un aumento del 14 por ciento respecto a la anterior cota histórica en turismo rural, alcanzada en este mismo periodo de 2012.

"Y este crecimiento se produce porque Extremadura es destino de sensaciones, de calidad y de bienestar. Es un turismo que está enganchando a viajeros y turistas de toda España", ha remachado.

"MÁS FUERTE QUE NUNCA"

El dirigente del PP cacereño ha apuntado que frente a quienes "sólo saben hacer política vertiendo mentiras para sacar rédito electoral", el PP puede decir "alto y claro que el Valle del Jerte está turísticamente más fuerte que nunca".

Y esto se debe a "un gobierno que cumple con lo que compromete y pone en marcha cuantas medidas sean necesarias para que esta región crezca económicamente y para que fuera de nuestras fronteras, se la tenga en cuenta", ha apostillado.

En este sentido, Sánchez ha hecho referencia, entre otras inversiones, a la "ambiciosa" apuesta realizada por el Gobierno, con una inversión de 1,6 millones de euros para obras de adecuación y reforma de la Hospedería del Valle del Jerte. Unas actuaciones que "ya están terminadas y que será un acicate para el turismo de la zona", ha indicado.

Asimismo, se ha referido a la mejora del tramo entre Navaconcejo y Tornavacas de la carretera N-110, "tras años de promesas del PSOE que caían en saco roto" y que ahora, con el PP "verán la luz".

Se trata de una carretera que constituye la principal vía de comunicación del valle del Jerte, al que vertebra, por lo que "era imprescindible para la zona la mejora del trazado y el ensanche de la plataforma, que supondrá un importante incremento de la seguridad vial y de la comodidad de la conducción, a la par que constituirá un revulsivo", ha remarcado el dirigente 'popular'.

Junto a estas actuaciones, también ha apuntado la mejora de abastecimiento de agua a El Torno y Rebollar, cuya inversión asciende a los 2,7 millones de euros, a fin de subsanar un problema que era "histórico" para los ciudadanos de la comarca.

En definitiva, se trata de acciones "orientadas al desarrollo de la comarca, creando empleo y potenciando sus excelencias, a través del turismo", ha señalado, al tiempo que ha resaltado el "esfuerzo" que está llevando a cabo el Gobierno extremeño para el desarrollo del medio rural, que es, apunta, "fundamental" para el crecimiento de la economía regional.

Para leer más