MÉRIDA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La responsable de Asuntos Sociales del PP de Extremadura y diputada en la Asamblea regional, Cristina Herrera, criticó hoy la "paralización" y la "inactividad" del Gobierno autonómico en materia de prestaciones por dependencia, las cuales a su juicio han provocado que, a fecha 1 de agosto pasado, haya en la comunidad 10.000 personas sin recibir dichas ayudas.
La diputada 'popular' señaló también en una rueda de prensa en Mérida, que a pesar de que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mencionó como "proyecto estrella" en el Debate del Estado de la Región una inversión de 44 millones de euros que iba a destinar a la dependencia, en la actualidad "cada vez son más" las solicitudes "sin resolver" y son "más" personas las que tienen este derecho a prestación a las que no se les concede.
Cristina Herrera hizo referencia a los datos publicados por el Ministerio de Sanidad y Política Social el pasado 1 de agosto y explicó que la región cuenta con alrededor de 30.000 solicitudes de ayuda, 22.992 dictámenes, 18.955 personas beneficiarias con derecho a prestación y 8.708 prestaciones.
Asimismo, la responsable de Asuntos Sociales del PP extremeño destacó que el PSOE "tiene congelada" la concesión de estas prestaciones por dependencia a las personas "que más lo necesitan", por lo que recalcó que la política social del Gobierno autonómico es un "fracaso en todos los aspectos".
Por ello, Herrera afirmó que el Gobierno autonómico "debe ponerse las pilas" para dar estas prestaciones "cuanto antes" e intentar solucionar "este problema tan grave que afecta a la mayoría de los extremeños", e insistió en que hasta ahora dicha administración "no está ni resolviendo ni gestionando un ápice" en este asunto.
CESE A CAMPÓN
Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del director gerente del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad), Juan Carlos Campón, en las que indicó que las personas que tienen reconocidas estas prestaciones las recibirán hasta final de año, Cristina Herrera recalcó que este asunto "no" se puede "dejar para final de año" sino que hay que ponerlo en marcha "inmediatamente".
Al respecto, mencionó que "quizá" habría "que cesar" a Campón que es, según Herrera, quien "pone los obstáculos necesarios para que esto no llegue a buen término".
Además, la 'popular' apuntó que se ha atendido "solamente a las personas que están encamadas en grado 3 y grado 2", pero a medida que pasa el tiempo "este abanico se va abriendo", añadió, y "de aquí al año 2012", habrá que atender a "todas" las personas dependientes que hay en Extremadura, lo cual "va a ser el caos", subrayó.