MÉRIDA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular ha mostrado este jueves su apoyo a la solicitud del PSOE sobre la creación de una comisión no permanente de investigación sobre la Federación Extremeña de Fútbol, aunque ha pedido que dicha investigación se amplíe hasta los últimos diez años de gestión.
Para el PP, resulta "fundamental" conocer el contexto en el que se ha desarrollado la gestión de la Federación Extremeña de Fútbol durante los últimos diez años, "algo que dará luz al proceso", según ha explicado en una nota de prensa.
Así han respondido los 'populares' al diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara regional Antonio Rodríguez Osuna, quien ha mostrado la "sospecha" de su grupo sobre la "transparencia" seguida en las elecciones a la Federación Extremeña de Fútbol y la tutela ejercida en este proceso electoral por parte de la Dirección General de Deportes del Ejecutivo autonómico.
En concreto, el PSOE ha solicitado la creación de una comisión de investigación en la Asamblea para dilucidar este asunto, porque "existen muchas dudas sobre el procedimiento y la actuación de la Junta de Extremadura, que generan sospecha sobre el proceso electoral".
"LA TRANSPARENCIA ES TOTAL"
Según ha resaltado el Grupo Parlamentario Popular en la nota, el "compromiso" del PP la "transparencia" "es total, ya que los ciudadanos tienen derecho a conocer qué se ha hecho con el dinero público, donde se ha gastado y quiénes han sido los responsables". "Por ello, la gestión en la Federación durante los últimos diez años, ayudarán a entender el proceso electoral que ha vivido dicho organismo en los últimos meses", añade.
De este modo, ha insistido en que apoyará la creación de la comisión de investigación para que "las acusaciones sin fundamento" que ha realizado el diputado socialista Rodríguez Osuna "puedan ser desenmascaradas y no se engañe más a los ciudadanos".
En este sentido, el PP ha resaltado que la actuación del Gobierno de Extremadura en todo este proceso ha sido transparente y conforme a la legalidad, velando siempre por el interés general de los extremeños, de los aficionados y del mundo del fútbol extremeño en general.