El PP extremeño defiende que la aplicación de la LOMCE es una apuesta por la formación y el "futuro" de los jóvenes

Actualizado 09/07/2015 0:07:42 CET
Francisca Rosa
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha subrayado que la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en Extremadura es una "apuesta decidida por la Formación Profesional Básica", lo que se traduce en un "paso importante para el futuro" de los jóvenes.

Asimismo, sostiene que es un "elemento transformador del sistema educativo, que permitirá que un número mayor de alumnos permanezcan dentro de él, ofreciéndoles más oportunidades", ha indicado el PP de Extremadura en una nota de prensa.

Frente a esto, Rosa ha criticado la "deplorable" actitud del PSOE extremeño, con sus "peros" a la reforma educativa puesta en marcha por el Gobierno central. "Lo único que pretenden es retrasar la aplicación de la LOMCE, privando al sistema educativo español de la mejora sustancial que supone esta ley y que las anteriores normas socialistas fueron incapaces de lograr", ha apostillado.

El PP de Extremadura considera "tremendamente irresponsable" que los socialistas "utilicen" la LOMCE para "sus intereses políticos, renunciando de esa forma el interés general, sin pensar en las mejoras del sistema que traerá esta reforma cuando esté en plenamente vigente".

La portavoz 'popular' considera que "esta oposición" se niega a facilitar la puesta en marcha de la ley "porque aventura que tendrá resultados positivos". "Su discurso catastrofista tiene fecha de caducidad, justo cuando se note su aplicación y los resultados positivos vengan a desmontar las teorías patéticas que vienen defendiendo en los últimos años, y van a tener que reconocer que no supieron gestionar la Educación de este país durante sus años en el Gobierno", ha añadido.

"Este continúo obstruccionismo va en contra de la mejora de la calidad de la democracia que propugna el PP", señala Rosa, que añade que "son temas educativos que se plantea la sociedad extremeña y que el Partido Popular está dispuesto a hablar, a llegar a acuerdos y a plantear mejoras que acerquen más la educación a los ciudadanos y que la hagan más participativa".

Para leer más