El PP extremeño lamenta que las "malas políticas" de Vara y Zapatero "no" sirvan para bajar el paro

Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 13:28

MÉRIDA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Empleo del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha señalado que "las malas políticas llevadas a cabo tanto por el Gobierno de Zapatero como por" la Junta, presidida por Guillermo Fernández Vara, "no han servido" para bajar el paro "sino todo lo contrario, para provocar el cierre de empresas y la desaparición de autónomos".

Parejo ha lamentado la subida del paro en agosto en la región y la "poca capacidad" del Gobierno autonómico para crear empleo, y ha destacado entre las causas de este incremento la subida del IVA, la "excesiva temporalidad" en los nuevos contratos y la "falta de medidas".

Asimismo, el portavoz de Empleo del PP extremeño ha criticado que ante esta situación el Gobierno central "haya presentado una reforma laboral sin contar con la oposición".

Según ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa, Parejo afirma que "se sigue sin prestar atención a la calidad de los contratos" y critica que "el PSOE diga que es fruto de sus medidas cuando los datos son buenos y cuando son malos lo achaque a la estacionalidad".

Al respecto, Juan Parejo ha preguntado "por qué el nuevo Plan de Apoyo al Empleo Local, aprobado el pasado mes de julio, no se puso ya en marcha", de modo que se hubiera "suavizado estaba bajada".

El portavoz 'popular' de Empleo ha indicado que, "en vez de pensar en los votos, deberían (el Gobierno regional) haber pensado en las personas y no permitir que casi 3.000 personas se fueran al paro durante el mes de agosto".

PLAN DE APOYO AL EMPLEO LOCAL

Juan Parejo ha recordado que el nuevo Plan de Apoyo al Empleo Local prevé crear entre 9.900 y 12.700 nuevos puestos de trabajo y que comenzará durante el mes de octubre, y lo que se pretende es centralizar todos los planes de empleo dirigidos a municipios y mancomunidades.

En este sentido, el portavoz de Empleo del PP extremeño ha manifestado su "malestar" por esta situación, que, a su juicio, "se podría haber paliado antes". "Si lo hubieran puesto en marcha cuando se aprobó, ahora no habría 3.000 extremeños más en el paro", ha sentenciado.

Ante esta subida del paro, Parejo ha afirmado que "la Junta ya no puede decir que en Extremadura se está sintiendo menos la crisis. Esta subida del mes de agosto supone un 2,5 por ciento, muy por encima de la media nacional, mientras que en términos interanuales, Extremadura tiene un 8,65 por ciento más de paro que el año pasado. Y esto es fruto de las malas políticas de empleo que ha llevado a cabo el gobierno que preside Fernández Vara".

"DESAPARECIDOS EN COMBATE"

Por otro lado, el portavoz de empleo del PP de Extremadura también ha lamentado la situación que vive la Junta de Extremadura, en la que los consejeros están "desaparecidos en combate" y por la "multitud de problemas con la justicia de cargos públicos socialistas en Extremadura", así como por la "guerra interna en el PSOE", lo que provoca que los miembros del Gobierno extremeño "no" tengan "la cabeza donde la tienen que tener".

"Los extremeños y los españoles somos los campeones del paro porque tenemos una tasa muy superior, que casi dobla, a la media europea", ha resaltado Parejo, quien ha apuntado que no entiende cómo "el Gobierno de Zapatero presenta una reforma laboral que es la reforma del despido y de la subvención de las causas del despido".

El portavoz de Empleo del PP extremeño ha citado a los autónomos como una "prioridad" ante esta reforma laboral y destaca que el PP persigue "mejorar sustancialmente esta reforma presentada por Zapatero y presentar una alternativa que genere empleo y el despido sea la última opción. Queremos garantizar que la reforma constituya un marco estable de seguridad jurídica para trabajadores y empresarios, así como crear riqueza y empleo", ha concluido.

Leer más acerca de: