MÉRIDA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago no da "ninguna credibilidad" a las "promesas" del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en las que anunciaba la creación de "15.000 ó 20.000 empleos directos en la región durante este año por parte del Gobierno" sin contar los empleos que creen la Junta y los ayuntamientos.
"Este ministro parece que ha venido de turismo de fin de semana a Extremadura y ha dicho lo primero que se le ha ocurrido, por que si tomáramos en serio la cifra de creación de empleo que por una parte el gobierno y por otra la Junta anuncian, el paro se acabaría en la región este año", declaró Monago, quien añadió que esto, "lamentablemente no ocurrirá y prueba de ello es que el ministro reconoce que el paro seguirá subiendo de lo que se deduce que esa creación de empleo que anuncian no repercutirá en el desempleo".
Para el 'popular', "con la que está cayendo en materia de empleo en Extremadura es incomprensible que el ministro del ramo venga de turismo a la región y para justificar el viaje anuncie quimeras y cifras de imposible cumplimiento".
"A los socialistas se les ha acabado el crédito en materia de empleo, afirmó Monago, para quien es "incomprensible" que "padeciendo una destrucción de empleo sin precedentes incompatible con el estado de bienestar y desarrollo al que los extremeños aspiramos, vengan ministros a pasearse y anunciar entelequias".
En nota de prensa con motivo de una visita realizada hoy a Cuacos de Yuste para reunirse con alcaldes y representantes locales de la Vera, Monago reprochó así al ministro Corbacho que anuncie como empleo fijo lo que son "contratos temporales, que palian durante un tiempo el desempleo pero que suponen un problema añadido cuando esos contratos finalizan". "Además anuncia que son sólo para el 2009 y me pregunto que ocurrirá en el 2010 cuando las previsiones europeas mantienen la crisis y ese empleo temporal haya desaparecido", declaró.
Asimismo, José Antonio Monago reiteró hoy en Cuacos de Yuste su intención de "seguir arrimando el hombro" para salir de esta situación de crisis, aunque incidió en que "Extremadura no necesita ni falsas promesas ni falsear los datos reales del empleo en la región".
"A estas alturas el ministro todavía no tiene un diagnóstico claro de la situación y, si falsea los datos, los objetivos y estrategias no se pueden definir", sentenció el presidente regional del PP, que añadió que "esta falta de credibilidad hace que no haya confianza en las promesas que sobre empleo anuncia el gobierno".
COMEDORES SOCIALES
Finalmente, recomendó también a Celestino Corbacho que visite un comedor social en Extremadura, además de recorrer la "iluminada" ciudad monumental de Cáceres y las "bellezas" del Valle del Jerte.
"Así se podrá llevar una imagen real de los problemas que tienen muchos extremeños, no solo esos 103.647 empleados a los que ayer tuvo el detalle de ignorar en su comparecencia turística", aseveró el 'popular', que indicó que los comedores sociales que instituciones benéficas mantienen en Extremadura se encuentran "lamentablemente llenos", y añadió que "a esos extremeños, el ministro no ha traído respuestas, solo palabras".