El PP extremeño trasladará a su grupo en el Congreso y Senado las reivindicaciones expresadas por la AUGC

La Asociación Unificada de Guardias Civiles transmite al PP sus reivindicaciones sobre el cuerpo

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 11:46

MÉRIDA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Extremadura trasladará a los grupos parlamentarios populares en el Congreso y el Senado las reivindicaciones laborales expresadas por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) con la intención "de que sean estudiadas para su posible puesta en marcha".

Así se decidió en una reunión que miembros del PP extremeño mantuvieron ayer con representantes de AUGC, que se prolongó durante más de una hora, y en la que se trató sobre distintos asuntos que afectan a este cuerpo de seguridad del Estado y distintas problemáticas que sufren.

En una nota remitida por el Partido Popular a Europa Press, señalan que el encuentro estuvo marcado por un clima de "cordialidad", y en el que los miembros de esta asociación expusieron a los populares que la democracia es primordial en la Guardia Civil, al considerar que de esta forma se acabarían con situaciones en las que se ven vulnerados derechos laborales, profesionales, y económicos.

Señalan además que en el transcurso de las conversaciones, los representantes de la AUGC también hicieron referencia a la situación que se está viviendo en el destacamento de tráfico de Badajoz, donde las bajas psicológicas han aumentado en los últimos tiempos en una cifra que podría rondar el 20 por ciento.

También en esta reunión la AUGC transmitió en sus conversaciones la exigencia al Grupo Socialista del cumplimiento de las promesas electorales, puesto que, según afirman, "los guardias civiles aún no han notado el cambio de Gobierno".

COMPROMISOS DEL PP

Por su parte, explican que en este encuentro el secretario general del Partido Popular de Extremadura, César Díez Solís, se mostró receptivo a las peticiones transmitidas por parte de los miembros de la AUGC y mostró su disposición a estudiar cada uno de los problemas comentados en la reunión.

La intención última, según informan los populares, es la de trasladar a los grupos parlamentarios populares, tanto en el Congreso como en el Senado, dichas solicitudes con el fin de que sean estudiadas para su posible puesta en marcha.

Asimismo, el PP extremeño recordó las propuestas lanzadas por esta formación política y cristalizadas en una moción que recogen aspectos como la necesidad de trasladar a la Guardia Civil, de forma inmediata, las mejoras retributivas pactadas con los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía. También plantearon elevar la retribución por hora de exceso en servicio, o que los servicios se puedan nombrar con más antelación para una mejor conjugación de la vida familiar y laboral.

Desde el PP de Extremadura se entiende que las iniciativas parten de la filosofía de que la naturaleza militar de la Guardia Civil nunca debe suponer un perjuicio o una discriminación respecto al resto de los servidores públicos.

Contenido patrocinado