PP: la mujer contribuye a que Extremadura "crezca" y tenga futuro"

Actualizado 08/03/2015 13:06:02 CET

MÉRIDA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Extremadura ha felicitado con motivo del Día de la Mujer este 8 de marzo a todas las extremeñas que "con su esfuerzo y trabajo, dentro y fuera de casa, contribuyen de manera decisiva a que la región crezca y tenga futuro".

Para el PP es "de justicia" reconocer su "contribución" desde "todos los ámbitos sociales, económicos y laborales" donde la mujer extremeña está "cada día más presente", entre los que cita la política, la sanidad, la educación, la agricultura, la empresa, así como en el cuidado de familiares dependientes "en cada rincón de Extremadura y en cualquier ocupación".

"Son un claro ejemplo de trabajo bien hecho y aportación al desarrollo general de nuestra tierra", señala el PP en una nota de prensa.

Asimismo, agradece "hoy más que nunca" a todas las extremeñas su "empuje y contribución al cambio que esta tierra está viviendo", y asimismo quiere "hacer visible su dedicación y constancia para mejorar la calidad de vida de todos".

Pero también reivindica que "aún queda mucho por hacer" en materia de igualdad de género, un "largo camino" por recorrer en el que "todos, hombre y mujeres, y desde los espacios públicos y privados", deben "sumar esfuerzos para que la igualdad de derechos y oportunidades sea una realidad lo antes posible".

Para ese objetivo, el PP y el Gobierno regional que preside José Antonio Monago, añade el comunicado, va a hacer "todo lo posible para atender con intensidad todas las demandas y movilizar todos los recursos que sean necesarios para conseguir una Extremadura más justa y más igual".

Al respecto, se refiere a medidas que se sumen al Plan de Igualdad para las Mujeres de Extremadura, la Estrategia Ser Empresaria o el buzón online para gestionar la inspección de trabajo y "garantizar la igualdad de empleo entre hombres y mujeres en Extremadura".

Para leer más