El PP manifiesta su "apoyo sin reservas" al acto conmemorativo contra el terrorismo en Quintana de la Serena (Badajoz)

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 16:32

MÉRIDA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP de Extremadura, Tomás Martín Tamayo, resaltó hoy el apoyo "sin reservas" de los populares extremeños al acto conmemorativo que tendrá lugar este domingo en Quintana de la Serena (Badajoz) en apoyo a las víctimas del terrorismo.

En una nota de prensa, Martín Tamayo hizo igualmente suyas las palabras de la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, en memoria de las victimas del terrorismo y del espacio que ocupan en la esfera pública "por mor de la execrable tarea asesina de los terroristas".

Por ese motivo, para Martín Tamayo, "se vuelve incomprensible" el "rechazo" de dos ayuntamientos extremeños gobernado por el PSOE, en concreto los de Guareña y Deleitosa, para homenajear en esas poblaciones a todas las víctimas del terrorismo, "máxime cuando el único argumento que esgrimen los alcaldes socialistas de esas poblaciones es que la iniciativa parte del PP".

Asimismo, hizo un llamamiento al PSOE de Extremadura, y especialmente a su secretario general, "para que ponga orden en sus filas municipales y logremos poner de manifiesto, unánime y consensuadamente, la necesidad de ir juntos en algo en lo que estamos de acuerdo, el rechazo total al terrorismo y a romper todo lo vinculado con él, alejando la confrontación partidista -y en estos casos pueblerina- de toda discrepancia".

"Si los terroristas tienen como objetivo no dejarnos vivir en paz, desde Extremadura debemos dejar claro, todos unidos, la única palabra que vale, la derrota del terrorismo", declaró Martín Tamayo, quien añadió que "todo lo demás son trabas estúpidas".

Finalmente, el 'popular' mostró su confianza de que en Guareña y Deleitosa se recuperará la "cordura" y se retomarán las propuestas municipales de conmemorar, simbólicamente, a las víctimas del terrorismo "y no alejarnos entre nosotros del objetivo común", afirmó.

Contenido patrocinado