MÉRIDA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida acusó hoy de "cinismo" a la delegada de sanidad la delegada de Sanidad y Medio Ambiente, Marisa Tena, por negar su participación en los tribunales de Policía Local del año 1997.
En nota de prensa, los populares subrayan que el nombre y la firma de la concejala socialista están plasmados en el acta de la última sesión, correspondiente al 19 de febrero de 1997.
El PP de Mérida resalta que el PSOE "utilice ahora los mismos argumentos que no hace mucho tiempo utilizaba su compañero de ideologías en el sindicato UGT para intentar zafarse de una responsabilidad que en el caso de una irregularidad deberían compartir y que ahora sólo pretende achacar al Partido Popular".
También considera "asombroso" que el equipo de gobierno "siembre dudas sobre la veracidad del acta de aquella sesión del tribunal, intentando relacionarlo con otros temas de actualidad".
Por su parte, la concejala socialista defendió ayer que "no estuvo presente" en el citado tribunal, y aseguró que "el proceso de selección de los policías estaba abalado por el PSOE de Mérida" según apuntó Tena.
Además, la delegada señaló que es ella misma la persona que figura como representante del Grupo Municipal Socialista en el tribunal del 97 lo cual según ella "es absolutamente falso".
Según indicó, el PSOE local "fue convocado exclusivamente como observador y no asistió nunca por entender que era un proceso que no se ajustaba a las normas esenciales de transparencia que requería", por último la delegada mostró los originales de las actas donde aparecen los participantes del tribunal.