El PP de Mérida exige explicaciones al ayuntamiento respecto a la adjudicación "a dedo" de la televisión por Internet

Actualizado: martes, 8 julio 2008 15:04

MÉRIDA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Mérida, Pilar Vargas, anunció hoy que exigirá explicaciones ante la próxima Comisión Informativa de Hacienda del ayuntamiento respecto a la adjudicación "directa y a dedo" del canal de televisión por Internet, que el consistorio puso en funcionamiento hace aproximadamente un mes.

En rueda de prensa, Vargas recalcó que su grupo será "muy exigente" a la hora de pedir las cuentas de un proyecto que, dijo, se encargó a una "empresa amiga", sin que antes se convocase un concurso público y "abierto para todo el mundo", dijo.

La portavoz del PP local criticó que, "como siempre", el Gobierno municipal "no ha dado cuenta" a la oposición respecto a cómo se puso en marcha la televisión por Internet en "ninguna" de las comisiones que ha celebrado. Por ese motivo, subrayó, su grupo requerirá la información pertinente en la de Hacienda, a fin de conocer los detalles de la adjudicación y el por qué se realizó "usando el amiguismo".

Vargas reprochó al ayuntamiento que cuando este proyecto se hizo público, el concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías, Julio César Fuster, únicamente especificó un gasto "inicial" de 18.000 euros para un servidor de gran capacidad, no obstante, obvió detalles sobre el coste del mantenimiento de la prestación.

Como "no ha querido" aportar estos datos "voluntariamente", dijo, "tendrá que dar cuenta" ante la Comisión Informativa de Hacienda de ese gasto y "de todo el dinero público que han dado a dedo a los amigos del PSOE", para que "los emeritenses sepan dónde gasta este gobierno socialista en tiempos de crisis el dinero público".

"SUSPENSO" EN CONTENIDO.

Por otro lado, la concejal popular Gema Fernández, quien acompañó a Vargas durante la rueda de prensa, criticó que la televisión por Internet de Mérida "está muy bien" en sus aspectos "superficiales", es decir, en lo que a estética, diseño y estructura se refiere; sin embargo, tiene un "suspenso" en contenido.

Según comentó, después de un mes de funcionamiento, meridatelevisión.tv está "estancada", tiene un "cero" en "participación, trabajo y actualización" y contiene "errores lamentables".

Para ejemplificar sus afirmaciones, Fernández explicó que, por ejemplo, en el apartado de Semana Santa "está colgado el concierto de Pereza", el canal de economía "está vacío", y el canal ayuntamiento no contiene información relativa al último pleno municipal.

"No hay información sobre el Festival de Teatro de Mérida, que es el más importante del mundo", ni tampoco imágenes sobre la inauguración de la plaza de Margarita Xirgu, "un acto privado, que podría haberse abierto para todos los emeritenses", comentó.