PP de Plasencia y ayuntamiento se enfrentan por la contratación de una hermana de la consejera Pilar Lucio

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 20:12

PLASENCIA (CÁCERES), 17 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Plasencia y el equipo de gobierno intercambiaron hoy críticas y acusaciones, a través de sendas ruedas de prensa, a causa de la contratación de una hermana de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio.

Así, el portavoz del grupo 'popular', Miguel Cantero, convocó una rueda de prensa en la que criticó la contratación de Dolores Lucio, la hermana de la consejera, aludiendo a que con ella se hizo "un traje a medida".

Miguel Cantero recalcó que él supone la "honradez" de los cargos públicos y de las contrataciones en los servicios públicos, pero añadió que "aparte de tenerla hay que demostrarla y hay que parecerla" y apuntó que, en este caso, el PP placentino está "completamente convencido" de la "incorrección" en la elección.

El portavoz aludió a la petición de un técnico en sociedad de la información, movilidad y formación para el proyecto Ecociudad, una petición que se hizo "con los parámetros concretos que concurren en la hermana de la consejera de Empleo", Dolores Lucio.

Según Cantero, Dolores Lucio ya era trabajadora de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Plasencia y se presentó por "mejora de empleo" a ese nuevo puesto de trabajo en el que se pedía un perfil que cumpliera con los requisitos de ser licenciado en Pedagogía, ser demandante de empleo o mejora de empleo, dos idiomas del mercado común europeo, coordinación de proyectos europeos y formación.

Requisitos que cumple Dolores Lucio, ya que tenía una "posición privilegiada" en algunos aspectos como el desarrollo de su trabajo en la Concejalía de Empleo, siendo la "única" que obtuvo una puntuación elevada en varios de los requisitos y obteniendo también un beneficio al dotársele con "0,15 puntos por cada mes de servicio en el Ayuntamiento de Plasencia" otra de las normas de la baremación.

De la misma manera, Miguel Cantero puso en duda que fuera necesario la "licenciatura en pedagogía" y sostuvo que la solicitud de esta licenciatura es otra de las formas para hacer el puesto "a medida".

Según Cantero, la baremación de Dolores Lucio obtuvo una nota muy "superior" a los otros 13 seleccionados por el Sexpe y, para Cantero, la elección "se ha revestido de legalidad" pero que "carece absolutamente de ética" y la califica incluso como "inmoral".

RESPUESTA MUNICIPAL

Por su parte, la concejala de Personal del Ayuntamiento de Plasencia, Carmen Blázquez, respondió, mediante una rueda de prensa convocada de urgencia, a las críticas realizadas por los 'populares' sobre la contratación de Dolores Lucio como técnico del Ayuntamiento de Plasencia.

Así Blázquez defendió el "derecho al trabajo" tienen los ciudadanos y pidió a Miguel Cantero que informe "si conoce algún artículo de la Constitución que impida trabajar a aquellos que son hermanos de políticos" ya que entonces esta señora "no podría trabajar en toda Extremadura"·.

La concejala de Personal destacó que el tribunal fue compuesto "como exige la ley" por funcionarios municipales y, según Blázquez, Dolores Lucio fue seleccionada por el Sexpe junto con otras 13 personas, debido a su situación de demanda de "mejora de empleo".

Sobre el requisito de la licenciatura en Pedagogía se debe a la realización "de trabajos en red" con la ciudadanía, así como "comunicación" y que no se quería un periodista ya que el Ayuntamiento de Plasencia "ya cuenta con una jefa de prensa".

Carmen Blázquez informó también de que Dolores Lucio obtuvo "la máxima puntuación" otorgada por el tribunal y preguntó si por ser hermana de la consejera se le debe decir "que no puede trabajar".

Así calificó como "lastimosa y ruin" la rueda de prensa del Grupo Municipal Popular y recordó que Dolores Alonso, esposa del concejal 'popular' del Ayuntamiento de Plasencia Isidro Rodríguez, "también pedagoga" al igual que Dolores Lucio, "trabajó durante un año en el programa experimental de empleo" en la actual legislatura.

De esta forma, la concejala de Personal preguntó si a esta persona también se le hizo "el puesto a medida" y se cuestionó por el hecho de que el PP no advirtiera de este caso, además Blázquez pidió a los 'populares' que "si hay algo que consideren ilegal" que acudan a los juzgados y "denuncien".

De la misma manera, Carmen Blázquez dijo que si ella fuera "Lola Lucio iría ahora mismo al juzgado, por poner en tesitura mi presentación a un puesto de trabajo y mi selección cumpliendo todas las características y experiencia".

Blázquez ejemplificó que no es la primera vez que un trabajador del ayuntamiento mejora su puesto laboral dentro del Ayuntamiento de Plasencia con nuevos proyectos, así como que los perfiles de las personas a seleccionar "las marcan las otras administraciones" que financian los diferentes programas.

La concejala de Empleo rogó a los 'populares' que "den una rueda de prensa pidiendo disculpas a esta persona" y por poner en duda a "este equipo de gobierno" o sino que "asuman" que la esposa de Isidro Rodríguez también "obtuvo 5 puntos más" que el siguiente seleccionado.

Contenido patrocinado