El PP recalca que esta legislatura es la "última oportunidad" para que Vara "pase a la acción real"

Publicado 24/06/2019 12:55:09CET
La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés
La portavoz del PP de Extremadura, Gema CortésEUROPA PRESS

   MÉRIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha recalcado que esta legislatura es la "última oportunidad" para que el presidente electo de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "pase a la acción real" y cumpla con unos compromisos para la región que son ya "históricos".

   "Al final ya lo que le toca es cumplir, toca cumplir con los votantes del PSOE y toca cumplir con Extremadura, porque el tiempo de los notarios ya terminó y esta legislatura tiene que ser de los hechos y no de las promesas", ha dicho la portavoz, quien ha recordado que la X Legislatura será la última en la que Vara podrá ser elegido presidente.

   De esta forma, la portavoz ha indicado que su partido escuchará "atentamente" en la tarde de este lunes el discurso de investidura de Vara, aunque el "problema", ha dicho, es que "son ya muchos años" y ya saben los 'populares' que las intervenciones de Fernández Vara terminan en "muchas promesas y muy pocos cumplimientos".

   Cortés se ha mostrado segura de que Vara volverá a prometer lo que ya hizo hace 12 años y que "no ha cumplido a día de hoy", ante lo que ha asegurado que ésta tiene que ser la legislatura "de los hechos", porque "ya no hay más tregua" o "más tiempo".

   También ha indicado en rueda de prensa que el debate de investidura que protagonizará Vara "ya viene hecho", toda vez que esta legislatura el PSOE cuenta con mayoría absoluta en la cámara legislativa, aunque el PP espera que "no sea un rodillo que impida a la oposición hacer su labor".

   Asimismo, ha remarcado que los diputados probablemente escuchen propuestas por parte de Vara este lunes y martes, aunque el PP demandará conocer "el cómo" las llevará a cabo, así como la financiación o calendario.

   En esta línea, Cortés ha reiterado que el PP no votará a favor de la investidura de Vara, aunque sin desvelar aún si votará en contra o se abstendrá, y ha indicado que desconoce si otro partido hará lo mismo o "buscará cualquier excusa por apoyarle", en referencia a Cs que votó afirmativamente a la elección de Blanca Martín como presidenta de la Asamblea.

"NO HAY EXCUSAS"

   En esta línea, la portavoz 'popular' ha recalcado que "ya no hay excusas" para el PSOE, porque a su mayoría absoluta en Extremadura se une que a nivel nacional también gobernará este partido, por lo que ha dicho que las reivindicaciones realizadas durante el gobierno de Mariano Rajoy "por fin se verán colmadas".

   Así, ha indicado que los problemas que tiene Extremadura, "a pesar de la mayoría absoluta", son los mismos que en la legislatura pasada, por lo que el PP desarrollará una tarea de oposición "firme, leal y con responsabilidad", además de tender la mano en aquellas cuestiones más importantes para la región.

   De esta forma, y como ha insistido, si alguien ha demostrado "capacidad de diálogo" y para pactar en Extremadura ha sido el PP, que lo ha demostrado "en el gobierno y en la oposición".

Contador

Para leer más