El PP recuerda al PSOE que Cruz Roja prestaba teleasistencia cuando sus representantes eran altos dirigentes socialistas

Actualizado: martes, 14 enero 2014 17:28

MÉRIDA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, ha preguntado hoy al Partido Socialista en la región si no consideraba igualmente "amoral" que Cruz Roja prestase --ha dicho-- el servicio de teleasistencia en "gran parte" de la región siendo sus representantes "altos dirigentes del PSOE extremeño".

Ante las declaraciones de la portavoz socialista, Isabel Gil Rosiña, acerca de la reciente adjudicación a Eulen Sociosanitarios del servicio de teleasistencia para personas en situación de dependencia, Rosa ha señalado que "el PSOE ha entrado en una espiral de desesperación que evidencia su más absoluta ceguera política".

"En esta ocasión han optado por amedrentar a nuestros dependientes", ha dicho Rosa, para quien "es más que necesario" que el PSOE empiece a explicar por qué en su defensa del servicio que prestaba Cruz Roja ha omitido "de manera deliberada" quiénes están al frente de esta organización.

"Desde el Partido Popular respetamos la labor que desarrolla esta entidad, pero también decimos alto y claro que si al PSOE le parece amoral que Eulen se encargue de la teleasistencia en Extremadura debe explicar ahora mismo por qué no consideraba igualmente amoral que lo hiciera Cruz Roja, contando entre sus representantes con altas figuras del PSOE extremeño como Susana Tardío y Fernando Solís", ha añadido.

Sobre este asunto, ha subrayado, también, que el "empeño" del PSOE en buscar una relación entre esta adjudicación y la figura del ex gerente del SES es "pura politización absurda".

"Eulen lleva más de 20 años, los mismos que Cruz Roja, prestando este servicio en Extremadura", también en instituciones gobernadas por los socialistas, como es el caso de la Diputación de Badajoz, recuerda el PP extremeño en nota de prensa.

A esto, ha concretado, se suma el hecho de que es el Sepad y no el SES el que ha adjudicado este concurso, así como la circunstancia de que Albino Navarro, en sus nuevas responsabilidades, "nada tiene que ver con Eulen Sociosanitarios".

LENGUAJE "RETORCIDO"

Asimismo, Rosa ha reprochado a la portavoz del PSOE su "lenguaje retorcido". "La portavoz socialista da a entender con sus palabras que Cruz Roja prestaba el servicio de una manera completamente altruista", cuando lo cierto --indica-- es que "como cualquier otra empresa, lo hacía a cambio de dinero".

De hecho, ha puntualizado que si Cruz Roja no ha resultado adjudicataria del primer concurso de teleasistencia que se celebra en Extremadura es porque se presentó "con la segunda oferta más cara" y "no por ningún otro motivo", ha apostillado.

Para la 'popular', además, las declaraciones del PSOE quedan "desacreditadas" desde el mismo momento en el que la portavoz socialista "muestra un completo desconocimiento del servicio". Al respecto, ha aclarado que contrario a lo que ha dicho Gil Rosiña, los usuarios de la teleasistencia "ni pagaban un solo céntimo ni pagarán un solo céntimo a partir de ahora".

Al hilo de lo anterior, Rosa ha rechazado "por falsas" las "insinuaciones" de los socialistas acerca de una supuesta privatización del servicio de teleasistencia. Así, ha recordado que "este servicio siempre se ha prestado a través de empresas externas a la administración", un sistema que, ha recordado, "fue implementado por el PSOE".

COMPROMISO DEL GOBIERNO

De igual modo, la portavoz del PP de Extremadura ha incidido en el "compromiso firme" del Gobierno de José Antonio Monago con las personas en situación de dependencia y, concretamente, con los usuarios de la teleasistencia.

Al respecto, ha recordado que el año anterior, de manera "extraordinaria y única", el Sepad asumió la parte de la financiación del servicio de teleasistencia que hasta entonces sufragaba el Imserso, "lo que da buena cuenta de que este gobierno está con las personas, incluso más allá de sus competencias".

Finalmente, Francisca Rosa ha agradecido al Gobierno de Extremadura su "incansable labor" para "continuar prestando servicios", "velando siempre por la eficiencia y el buen uso del dinero público". "Este concurso viene a garantizar que ninguna persona en situación de dependencia que lo necesite se vea privada de la teleasistencia, al tiempo que respeta el dinero del contribuyente".

"Al PSOE no le duelen prendas en usar a los pacientes, a los niños, a los mayores y ahora también a los dependientes para hacer política", ha comentado, y ha reiterado que "afortunadamente, frente a quienes ya ni duermen pensando en las elecciones, hay un gobierno que apuesta por las personas".

Leer más acerca de: