El PP registra en la Asamblea 669 enmiendas a los Presupuestos Generales para 2009 que considera "continuistas"

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 14:19

MÉRIDA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular registró hoy 669 enmiendas a los Presupuestos Generales de Extremadura calificados por la portavoz 'popular', Teresa Angulo, como "continuistas" y "hechos de espaldas a la realidad" económica actual.

Momentos después de registrar dichas enmiendas, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Angulo, indicó, en declaraciones a los medios de comunicación, que las más de 600 enmiendas pretenden "enmendar" la "poca capacidad de ver la realidad que ha tenido el Gobierno de la Junta de Extremadura" a la hora de configurar estos presupuestos.

El Grupo Popular volvió a insistir en la necesidad de contar con un Plan de Austeridad para el Gobierno regional y reiteró que el propuesto por el presidente regional del partido, José Antonio Monago, al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la pasada semana, supondría un ahorro de 150 millones de euros.

De la misma manera, abogó por recortar aquellas partidas como publicidad y propaganda, altos cargos, y algunas materias calificadas como "otros que el PP desconoce a qué se dedica" y que no afectan a los gastos sociales.

Además, incidió Angulo en que las enmiendas presentadas por el PP recogen medidas encaminadas a que la crisis económica actual sea "asumida más por la Administración que por las familias".

La 'popular' hizo hincapié también en las medidas y planteadas por el PP se caracterizan por su transversalidad, ya que afectan no solo a la sección de la Consejería de Igualdad y Empleo, sino también a otras como Agricultura o Fomento.

Finalmente confió Angulo en que el Grupo Parlamentario Socialista apruebe "muchas de estas enmiendas" ya que "el propio Vara ha reconocido que --los presupuestos--, antes de ser aprobados, van a ser modificados".

"Esperamos coherencia a la hora de anunciar las medidas de austeridad que no vienen reflejadas en los presupuestos", concluyó.