El PP "saldrá a la calle" durante la campaña para trasladar un mensaje de "futuro, responsabilidad y seguridad"

José Antonio Monago y María Dolores de Cospedal en la sede del PP en Mérida
TAREK/PP
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 13:44

MÉRIDA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que su formación "saldrá a la calle" durante la próxima campaña electoral para trasladar a la ciudadanía un mensaje de "tranquilidad, de futuro, de responsabilidad y también de seguridad para todos los españoles".

María Dolores de Cospedal ha resumido así los "mensajes clave" que su partido lanzará de cara a las próximas elecciones, en los que se hará hincapié en los avances realizados para dejar atrás la recesión y para que la mejoría económica llegue a todos los hogares, así como la necesidad de contar con un gobierno "fuerte" que haga frente al desafío secesionista en Cataluña y contra el terrorismo.

La dirigente 'popular' ha realizado estas declaraciones antes de participar este viernes en una reunión de la Interparlamentaria del PP de Extremadura, en Mérida, en la que se ha realizado un trabajo de coordinación de cara a los próximos comicios que se celebrarán justo dentro de un mes.

Asimismo, la dirigente 'popular' ha destacado que también este viernes se cumplen cuatro años desde las últimas elecciones, y que en este sentido el PP va a explicar el trabajo realizado desde ese momento para cumplir con su primer objetivo, que era "trabajar sin descanso" para que España "saliera de la recesión y se empezara a generar empleo".

En este camino ha reconocido que "a veces" se han tomado medidas "impopulares e ingratas" para recuperar al país, y para que el crecimiento económico fuera llegando "poco a poco" a las familias españolas.

Cuatro años después la recesión se "terminó" y aunque reconoce que "queda mucho por hacer, porque hay muchas personas que los están pasando mal, el crecimiento económico está empezando a llegar".

El PP pretende tras las elecciones seguir trabajando por España y los españoles para alcanzar el objetivo marcado de alcanzar los 20 millones de trabajadores para poder "sostener" la sociedad del bienestar.

De este modo, ha señalado que España necesita a partir del 20 de diciembre seguir aplicando las "políticas adecuadas" para que el crecimiento económico que "ya ha comenzado" pueda llegar "a todos los hogares de Extremadura y todas las familias españolas".

Así, ha señalado que a fecha de hoy se están creado 1.490 puestos de trabajo al día en España, mientras que en la misma fecha de hace cuatro años se destruían 1.430 empleos. "Es una diferencia abismal", ha remachado.

Por otro lado, considera "necesario" un Gobierno "fuerte" que ofrezca "certidumbre, esperanza y confianza" a los españoles y a los inversores extranjeros, así como un ejecutivo "con fortaleza para hacer frente al desafío secesionista en Cataluña".

En este punto, ha señalado que el Gobierno de España, apoyado por el PP y por otras fuerzas políticas, liderados por Rajoy, tiene "bien claro que la Ley tiene que ser igual para todos" y que "no va a permitir que una parte de España se desgaje de la otra parte".

Con respecto a la lucha antiterrorismo, ha subrayado que en este asunto "no puede haber ideologías, no puede haber equidistancias, no puede haber desunión, no puede haber intereses partidistas. Solo puede haber unidad, unidad de acción frente al terrorismo, unidad con nuestros socios y aliados, y una lucha contra el terrorismo que no puede tener cuartel".

HABLAR A LOS CIUDADANOS

Por su parte, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que la campaña que van a hacer los 'populares' va a abarcar a toda la comunidad, porque se trata de "hablar directamente a los ciudadanos, sin intermediarios", para explicar "lo que se ha hecho" en el conjunto del país en estos cuatro años.

Según el líder de los 'populares' extremeños las elecciones llegan en un momento en el que aún se siguen percibiendo los efectos de la crisis, pero también se detecta "una mejoría, un crecimiento de la economía" y, por tanto, "más oportunidades para el conjunto del pueblo español, algo "impensable" hace "dos o tres años".

De este modo, los 'populares' extremeños pretenden obtener un "buen resultado electoral" para que continúe gobernando el PP en España, y para que no pase en el país "lo que está pasando en Extremadura", en relación a la rebaja de previsiones de crecimiento vaticinada por los servicios de estudios económicos del BBVA.

Una rebaja de las expectativas de crecimiento que "no es de extrañar" teniendo en cuenta, ha dicho, que el Presupuesto elaborado por la Junta refleja una "nula inversión" en infraestructuras, al mismo tiempo que "no se apuesta por los pilares que hacen desarrollar" la economía y poder crear empleo.

Por ello, y para evitar que ocurra igual en el conjunto de España, el PP va a "salir a la calle" para explicar a los ciudadanos en qué han consistido los cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy, cuyos resultados son además "fruto del esfuerzo del conjunto de la sociedad española", que ha tenido que hacer "sacrificios", pero que "al final empieza a ver síntomas de recuperación".

Asimismo, ha señalado que desde que gobiernan los socialistas en Extremadura se han registrado cuatro meses en los que ha crecido el desempleo mientras que en España "se crea empleo".

Al respecto, ha señalado que "ya ha habido mucho sufrimiento" como para que España se entregue "en brazos de nuevos proyectos que no han sido ensayados, o de principios de oportunidad que no son precisamente lo que necesita este país".

ENCUESTA

Por otro lado, preguntada por una encuesta de Sigma Dos para Mediaset, que apunta que el PP seguirá siendo la primera fuerza política, pero con una pérdida de la mayoría absoluta, con alrededor de 70 escaños menos en el Congreso, María Dolores de Cospedal ha señalado que las encuestas valen para trabajar "todavía más" si sus resultados no son los deseados, y que esto es lo que está haciendo el PP.

"Trabajar para tener un gobierno en España que nos pueda garantizar estabilidad, seguridad y que el crecimiento económico llegue a todas las familias españolas", ha remachado De Cospedal, quien ha añadido que la encuesta más importante es la del día 20 de diciembre, que es cuando "los españoles van a votar con un gran sentido de la responsabilidad y del futuro de su país".

Preguntada por si ve más factible un gobierno en minoría o uno de pactos, ha insistido en que el PP trabaje para "obtener la mayoría más importante para poder tener un gobierno estable, fuerte y con capacidad de decisión en España ante los retos que afronta el país".

Asimismo, ha respondido que no le intimida el ascenso de Ciudadanos, que la misma encuesta sitúa como segunda fuerza, a la vez que ha reiterado que las encuestas son "una foto de un día concreto" y que la "encuesta real" será la que tendrá lugar en un mes.

Leer más acerca de: