El PP sostiene, ante el juicio de Feval, que hay "manchas" que no se han podido "lavar políticamente"

Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 19:14

BADAJOZ 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP extremeño sostiene que en el asunto de la institución ferialk Feval, sobre el que mañana jueves se celebra un juicio laboral en Badajoz, "hay manchas que, por mucho que se hayan intentado lavar políticamente, no se han podido tapar", de modo que "tendrán que ser los juzgados quienes las limpien".

En nota de prensa, el PP de Extremadura considera un "asunto de extraordinaria importancia" el juicio que comenzará mañana en el Juzgado número 4 de Badajoz y "en el que desfilarán, por los banquillos judiciales, los exdirectivos de la Feval José Luis Viñuela, José Villa y Juan Cerrato".

Así mismo destaca que comparecerán testigos entre los que cabe reseñar a la exvicepresidenta de la Junta de Extremadura María Dolores Aguilar, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, el senador del Psoe Juan Andrés Tovar, Casto Prieto, presidente de Acenroca, más trabajadores de Feval, auditores de cuentas y abogados.

Los 'populares' extremeños entienden que en este juicio el objetivo ha de ser "evitar que la institución pública Feval tenga que indemnizar a unos ciudadanos a los que se imputa una larga serie de irregularidades durante su etapa como máximos dirigentes de la Feval".

"CLARO EJEMPLO DE DESPILFARRO"

"Hechos considerados como claro ejemplo de despilfarro de dinero público y en cuya punta del iceberg destaca la construcción de una piscina y jacuzzi en los sótanos de la institución ferial, los excesos en obras de arte en los despachos directivos y la supuesta violación de la ley en materia de contratación de proveedores", añade el comunicado.

Además, el PP extremeño resalta su "sorpresa" porque durante la anterior legislatura la Junta de Extremadura no abriera una investigación sobre lo qué estaba ocurriendo en Feval, "cuando eran un clamor sus manifiestas irregularidades".

"Si desde el gobierno de Vara lo sabían y no lo denunciaron, actuaban de manera cómplice, porque nadie dudaba de los tejemanejes que allí operaban", circunstancia a la que se añadían las continúas solicitudes de información del PP desde la oposición, solicitudes que la Junta entonces no atendió, pero que ahora su antiguos dirigentes tendrán que aclarar y responder", sentencia el Partido Popular.

Contenido patrocinado