MÉRIDA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El precio de la vivienda de segunda mano en Extremadura cae un 0,4 por ciento en julio, según recoge Fotocasa, que indica que el precio medio de la vivienda se sitúa en la región en 1.381 euros el metro cuadrado.
Así, el precio de la vivienda en la región se sitúa casi un 30 por ciento por debajo de la media española, que este mes es de 1.970 euros el metro cuadrado, según informa el portal inmobiliario Fotocasa en una nota de prensa.
Según explica, Extremadura "sigue siendo la comunidad más económica de España", sobre lo que indica que la región "registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en marzo de 2007".
En esa fecha, apunta, alcanzó un valor de 1.882 euros el metro cuadrado, y desde entonces ha acumulado un descenso de un -26,6 por ciento.
PROVINCIAS EXTREMEÑAS
Según el informe de Fotocasa, las dos provincias extremeñas han sufrido descensos en el precio de la vivienda en el mes de julio.
Así, indica que la provincia de Cáceres registra un descenso del 0,2 por ciento y sitúa su valor en 1.410 euros el metro cuadrado; mientras que la provincia de Badajoz registra una bajada de un 0,6 por ciento y alcanza un valor de 1.361 euros el metro cuadrado.
Además, señala que ningún municipio extremeño registra aumentos en los precios en julio, y todos experimentan caídas en los precios medios de venta.
La mayor caída durante el mes de julio se ha registrado en Badajoz, donde el precio cae un 1,4 por ciento respecto al mes anterior, y deja el precio de la vivienda de segunda mano en 1.640 euros el metro cuadrado. Así, la capital pacense es la ciudad más cara de Extremadura, mientras que el municipio más económico es Mérida, con 1.164 euros el metro cuadrado (experimenta una bajada del 0,5%).
Por su parte, Cáceres se sitúa en julio en un importe de 1.597 euros el metro (-0,5%); y Plasencia en 1.347 euros (-0,4%).