La presidenta nacional de amas de casa y consumidores alerta sobre la mayor vulnerabilidad de los desfavorecidos

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 16:03

MÉRIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Confederación Nacional de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Isabel Ávila Fernández-Monge, afirmó hoy que en la sociedad globalizada y consumista actual en la que las personas "valen por lo que tienen" los colectivos vulnerables son "más vulnerables" y los poderosos "más poderosos todavía".

Durante el desarrollo de la mesa redonda titulada 'La defensa de los consumidores en situaciones de especial vulnerabilidad' celebrada en el marco del I Congreso de Consumo de Extremadura, que se celebra en Cáceres, Ávila indicó que la situación que ella describe conlleva la existencia "todavía de muchas deficiencias" en colectivos de "alta vulnerabilidad" como mayores, inmigrantes o discapacitados, indicó.

A su juicio, la solución pasaría por que se fuese capaz de pensar como lo haría cualquier persona perteneciente a uno de estos colectivos, ya que esto "supondría mayor calidad de vida para todos", informó la Junta en nota de prensa.

El "problema" para no ayudar a estos colectivos, afirmó Isabel Ávila, es la "prisa" por que el ciudadano español es muy solidario, como según dijo ha demostrado en "multitud de ocasiones". "Si tuviésemos más información seríamos más solidarios", aseveró.

Finalmente, tras alabar la organización de este Congreso de Consumo porque da cabida a colectivos "muy amplios con mucha proyección hacia los demás", Ávila apostó por que exista "más sensibilización". "Pensemos que estos colectivos vulnerables tienen los mismos derechos que los demás consumidores, pero no pueden ejercerlos porque esos derechos les están siendo arrebatados", afirmó.