Publicado 18/10/2021 11:49CET

La presidenta del TSJEx espera que los partidos sigan en la "senda de acuerdo y renovación" de órganos constitucionales

La presidenta del TSJEx, María Félix Tena, en declaraciones en Mérida antes de la reunión de la Sala de Gobierno del TSJEx
La presidenta del TSJEx, María Félix Tena, en declaraciones en Mérida antes de la reunión de la Sala de Gobierno del TSJEx - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena, ha hecho una valoración "positiva" del acuerdo PSOE-PP para renovar algunos órganos constitucionales, y ha mostrado su deseo de que "se siga en esa senda de acuerdo y renovación" para otros de carácter judicial.

   Así, ha defendido que "la renovación de los órganos constitucionales que se estaba dilatando siempre es una noticia positiva porque es una normalidad institucional", y ha añadido que "por lo tanto, todo lo que venga por ese camino no puede sino tener una valoración positiva".

   En este marco, a preguntas de los medios de comunicación este lunes ante la reunión en Mérida de la Sala de Gobierno del TSJEx, María Félix Tena ha deseado a continuación "que se siga en esa senda de acuerdo y de renovación".

   Por otra parte, preguntada sobre una posible descentralización de organismos referidos a la justicia, ha dicho que "eso es una cuestión estrictamente política-judicial" y ha rehusado "entrar en ese dilema que está encima de la mesa". "Corresponde al poder legislativo y ante eso el poder judicial no tenemos nada que decir", ha apuntado.

607363.1.260.149.20211018114909
Vídeo de la noticia

Para leer más