Actualizado 08/10/2008 16:29 CET

El presidente de la Junta inaugura mañana la variante de Piornal (Cáceres) y el pabellón polideportivo de la localidad

MÉRIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitará mañana jueves a las 17,30 horas Piornal, donde se reunirá con su alcalde, Ángel Rama, inaugurará las obras de la carretera de circunvalación y el pabellón polideportivo municipal de dicha localidad.

Fernández Vara llegará a las 17,30 horas al Ayuntamiento de Piornal donde se reunirá con el alcalde. Posteriormente se trasladarán a la carretera de circunvalación donde descubrirán un hito kilométrico conmemorativo, acto al que asistirá también el consejero de Fomento, José Luis Quintana.

A continuación se trasladarán al pabellón polideportivo municipal donde realizarán un recorrido por las nuevas instalaciones, acompañados por el consejero de los Jóvenes y del Deportes, Carlos Javier Rodríguez. Por último, tendrán lugar el turno de intervenciones en el que tomarán la palabra el alcalde de Piornal y el presidente del Ejecutivo regional.

Según apuntó la Junta en nota de prensa, la carretera de circunvalación de Piornal, que ha supuesto una inversión superior a los 735.000 euros por parte de la Consejería de Fomento, tiene una longitud de un kilómetro y consta de dos carriles de 3,5 metros con arcén exterior de 1,5 metros y arcén interior de 0,5 metros.

Por lo que respecta al pabellón polideportivo, con una superficie de 1.329 metros cuadrados, se encuentra dentro de un recinto deportivo que consta de varias pistas polideportivas, campo de fútbol, piscina con tres vasos, baloncesto, frontón, etc. La inversión total aportada por al Junta de Extremadura para construcción del recinto y su equipamiento supera los 540.000 euros, a la que hay que sumar otros 60.000 euros por parte del Ayuntamiento de Piornal.