El presidente del Parlamento regional destaca que Extremadura se ha alejado del "farolillo rojo" del desempleo

Actualizado 01/07/2015 19:06:36 CET
Fernando Manzano en la feria de Santiago del Campo
SUSANA SAUCEDA

SANTIAGO DEL CAMPO (CÁCERES), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado que esta comunidad autónoma, en virtud de los últimos datos conocidos de la Encuesta de Población Activa (EPA), se ha alejado del puesto de "farolillo rojo" del desempleo en España.

Manzano, que ha visitado la I Feria de Productos Agroalimentarios y Mercado de Artesanía de Santiago del Campo (Cáceres), ha señalado que la EPA, que sitúa la tasa de desempleo en la región en el 27 por ciento, es un reflejo de la "recuperación" económica en Extremadura, y que marcará "un antes y un después" en la lucha contra el paro.

En este sentido, ha felicitado al alcalde de Santiago del Campo, Samuel Fernández Macarro, por su "valentía" a la hora de organizar una feria multisectorial en estos momentos que son "ya" de una "recuperación que se está consolidando".

Estos datos indican, según Manzano, que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Comunidad Autónoma y la "acción" en Parlamento regional "generan confianza empresarial".

Así, ha dicho que los extremeños, con un 27 por ciento de tasa de desempleo, están "alejados" del puesto de "farolillo rojo" que marca Andalucía con un 35 por ciento, y también por debajo de otras comunidades como Canarias, con un 33 por ciento y Castilla La Mancha, con un 28 por ciento.