17 de febrero de 2020
 

PREx-CREx ve una "estrategia propagandística" el anuncio de Monago de fijar un 1% cultural en los contratos públicos

Actualizado 19/03/2014 19:10:11 CET
Actualizado 19/03/2014 19:10:11 CET

Para leer más

PREx-CREx ve una "estrategia propagandística" el anuncio de Monago de fijar un 1% cultural en los contratos públicos

"Cierto trilerismo"

MÉRIDA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de PREx-CREx, Damián Beneyto, ha considerado una "nueva estrategia propagandística" el anuncio del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, de fijar un 1 por ciento cultural en todos los contratos públicos del Gobierno regional.

   Damián Beneyto ha asegurado que "siempre" que el presidente del Ejecutivo autonómico se refiere a beneficios impositivos y presupuestarios para el sector cultural tiene "la sensación de que hay gato encerrado".

   "No podemos olvidar que el presidente ya anunció un IVA reducido del 21 al 13 por ciento que "simplemente no se ha cumplido porque el Gobierno autonómico no tiene potestad para llevarlo a cabo", ha recordado en nota de prensa.

   Asimismo, el portavoz regionalista ha mostrado su "extrañeza" en que el nuevo anuncio efectuado este miércoles "pueda traducirse en ventajas concretas para el sector cultural extremeño".

   Al respecto, Beneyto ha manifestado que detrás de este tipo de anuncios hay "cierto trilerismo, muchas ganas de buscar titulares a nivel nacional", por lo que ha considerado que hay que hacer un seguimiento y ver si "realmente" esto se lleva a cabo o "pasa lo mismo que con la rebaja del IVA del 21 al 13 por ciento".

   "Hablo con las compañías de teatro y se les sigue descontando el 21 por ciento", ha asegurado el regionalista, que ha añadido que los precios de las entradas "siguen teniendo el 21 por ciento de IVA".

   No obstante, el portavoz de PREx-CREx ha manifestado que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la medida y si "realmente se pone en marcha" pero ha aventurado que teme que "no va a ser así ni a corto ni a medio plazo".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'