MÉRIDA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los profesores José Gozalo Moríñigo y Luis Regidor Blasco, han sido reconocidos este año con la distinción honorífica 'María Antonia Fuertes', por "su labor humanística desarrollada en el campo educativo".
La Comisión para la Distinción Honorífica María Antonia Fuertes, creada por la Junta de Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura ha concedido este año la distinción que viene otorgando desde su creación a estos dos profesores.
José Gozalo Moríñigo ha sido profesor de pedagogía en la Escuela de Magisterio, actual Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura y Luis Regidor Blasco ha ejercido como profesor de francés del Instituto de Enseñanza Secundaria Norba Caesarina de Cáceres.
"Ambos han desarrollado sus enseñanzas durante un largo período y han gozado del aprecio de sus alumnos y del reconocimiento de sus compañeros", según informa la Universidad de Extremadura en una nota de prensa, en la que destaca que en la actualidad, "los dos están jubilados y son muy queridos por sus ex alumnos que reconocen la influencia que en ellos han tenido su docencia".
Las Bases de la Convocatoria recogen que el galardón distingue "a aquellas personas, asociaciones, entidades o grupos que se hayan destacado por su labor humanística llevada a cabo a través del área de educación".
Fue presentada por Jesús Fernando Bravo Díaz y por José Ignacio Sellers Bermejo y varios firmantes más, y se entregará en acto solemne el 27 de Noviembre con motivo de la festividad de San José de Calasanz, patrón de la Facultad de Formación del Profesorado.