Promedio impulsa una recogida colaborativa de basura en el entorno de 'Los Molinos' de Hornachos el próximo 10 de marzo

Recogida de basura
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado 28/02/2019 10:16:05CET

   MÉRIDA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, se une a la iniciativa 'Libera' propuesta por las organizaciones Ecoembes y Seo Birdlife, liderando una recogida colaborativa de basura en el embalse de los Molinos, en Hornachos (Badajoz), el próximo 10 de marzo.

   Esta actividad de voluntariado ambiental para todas las edades y comenzará a las 10,30 horas en el merendero del embalse, situado en el kilómetro 7 de la carretera BA-079, entre Hornachos e Hinojosa del Valle.

   Así, según ha indicado la Diputación de Badajoz en nota de prensa, la inscripción es gratuita, limitada a 50 plazas y todos aquellos que quieran participar y estar cubiertos por un seguro de voluntarios puesto a disposición por el proyecto deberán remitir un correo electrónico a promedio@dip-badajoz.es, mensajes a través de los perfiles en redes sociales del consorcio o a través del teléfono 924220427.

   Por su parte, los participantes recibirán guantes y bolsas adecuadas por parte de la organización para poder desarrollar la actividad y además, se dispondrán en el entorno los contenedores necesarios para desechar los residuos que se recojan.

   El embalse de 'Los Molinos' es un paraje "de gran riqueza natural" y se trata de uno de los seis núcleos del dormidero de grullas del sector de Alange, que en total suma una población de entre 3.000 y 4.000 ejemplares. También, es un enclave de interés para la práctica de la pesca deportiva de especies como el barbo y la carpa.

   Según ha apuntado la Diputación de Badajoz, esta actividad cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Los Molinos y el Ayuntamiento de Hornachos.

PROYECTO 'LIBERA'

   Asimismo, sobre el proyecto 'Libera' la Diputación ha indicado que ha sido creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, con el objetivo de "concienciar y movilizar a la ciudadanía" para mantener los espacios naturales limpios y terminar con la "basuraleza", es decir, la basura en la naturaleza.

   Por su parte, del 9 al 17 de marzo se organizan en toda España diferentes eventos de recogida de basura acotados a los entornos de ríos, embalses y pantanos.

   Así, esta campaña es la antesala al encuentro anual '1m2 por la Naturaleza', que este año se celebrará el día 15 de junio y que se trata de un día "para limpiar, pero sobre todo para concienciar".

Contador