BADAJOZ 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los voluntarios de Protección Civil de Badajoz y El Corte Inglés han recogido más de 4.000 juguetes que se repartirán hasta el próximo domingo entre las familias más desfavorecidas de la capital pacense para que el día de Reyes "ningún niño se quede sin juguete", según el concejal de Bomberos y Protección Civil, Francisco Javier Gutiérrez.
Por tercer año consecutivo, la campaña de recogida de juguetes se ha desarrollado entre el 20 y el 28 de diciembre en el parque Diverlandia de El Corte Inglés, donde los pacenses han depositado los juguetes que después han sido trasladado al parque de bomberos para que las asociaciones y colectivos vecinales pasen a recogerlos para distribuirlos entre las familias más necesitadas, ya que "son ellas la que conocen las necesidades de su barrio y a sus vecinos y podrán hacer el reparto de manera equitativa", según el concejal.
No obstante, Gutiérrez ha señalado que cualquier familia que tenga necesidad de recoger algún juguete para sus hijos puede pasarse por el parque de bomberos hasta el domingo, sin necesidad de recurrir a las asociaciones.
El concejal ha asegurado que este año se ha apreciado "una menor demanda de juguetes" que en la campaña anterior, por lo que si sobran juguetes se guardarán para las próximas Navidades.
También en esta campaña se ha recibido un mayor número de juguetes nuevos, alrededor del 20%, según el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Luna, quien ha destacado el trabajo desarrollado por los voluntarios de Protección Civil, "que han hecho la labor realmente dura", ya que se han ocupado de seleccionar los juguetes y desechar aquellos que no cumplían unas condiciones mínimas, puesto que el objetivo es entregar a los niños "un juguete digno".
El concejal ha agradecido a la ciudad de Badajoz "por el tremendo esfuerzo realizado", al tiempo que ha recordado que el mismo 31 de diciembre a las nueve de la noche "había gente que traía juguetes al parque de bomberos".
Los presidentes de las asociaciones de vecinos de San Fernando y Suerte de Saavedra, Maribel Generelo y Victoriano Lagoa, respectivamente, han asistido a la presentación del resultado de la campaña y han recordado que muchos de los beneficiarios de esta campaña son niños de sus barrios, que este año "no va a haber ninguno sin juguetes", según Generelo.
Por su parte, el presidente de los vecinos de Suerte de Saavedra ha reconocido que en esta barriada hay muchas familias con necesidades, ya que la mayoría se dedicaban a la construcción y se encuentran en paro, por ello "necesitan la solidaridad de Badajoz y gracias a estos juguetes podremos compartir una alegría con los críos", ha señalado.