Publicado 15/07/2021 12:18CET

La provincia de Badajoz se promocionará en 158 salas de cine de Madrid, Sevilla y Córdoba

Castillo de Miraflores de Alconchel
Castillo de Miraflores de Alconchel - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

   La Diputación de Badajoz ha instalado también vallas publicitarias instaladas en distintos enclaves de Madrid y 'mupis' en centros de ocio

   BADAJOZ, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La provincia de Badajoz se promocionará durante las próximas semanas en 158 salas de cine de Madrid, Sevilla y Córdoba, en los que los espectadores podrán conocer algunos de sus recursos turísticos como los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular y el astroturismo.

   En concreto, desde este jueves, 15 de julio, y hasta el 15 de agosto se verán estos spots, de 20 segundo de duranción, en 158 salas de cine de las cadenas Cinesa, MK2, Kinépolis y Yelmo en Madrid, Sevilla y Córdoba, con el objetivo de promocionar la provincia de Badajoz.

   La Oficina de Promoción Turística del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha esta campaña en la que se invita a madrileños, sevillanos y cordobeses a "visitar la provincia y disfrutar de su cultura, su naturaleza y su gastronomía".

   Además, este mismo jueves 15 de julio también se instalarán 20 vallas publicitarias en distintos enclaves de Madrid, Alcorcón, Getafe, Humanes de Madrid, Las Rozas, Leganés y San Fernando de Henares, en las que se mostrarán imágenes de distintas "joyas monumentales", playas de agua dulce y cielos estrellados sin contaminación lumínica de la provincia de Badajoz, acompañadas del eslogan 'Provincia de Badajoz, Mi Destino'.

   La provincia también estará presente, del 15 de julio al 29 de julio, en 20 soportes publicitarios ('mupis') situados en centros de ocio de Madrid ubicados en calles como Claudio Coello, Príncipe de Vergara, Cava Baja, Ponzano, San Vicente Ferrer o Plaza de Manuel Becerra, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   En ellos podrán contemplarse imágenes del conventual santiaguista de Calera de León, las cuevas de Fuentes de León, la ermita de la Virgen del Ara en Fuente del Arco y la playa de Orellana la Vieja, que cuenta con bandera azul.

   También se han realizado inserciones publicitarias en la revista especializada en turismo, Infortursa, y en las regionales Senderos de Extremadura y Caza de Extremadura.

   Además, y por segundo año consecutivo, se está realizando una campaña de promoción turística a través de Movelia, la primera web de venta de billetes de autobús. Está integrada por 23 operadores de transporte, que representan a más de 70 empresas y que ofrece más de 55.000 combinaciones posibles de trayectos.

   De mayo a diciembre de este año, distintas imágenes de la provincia de Badajoz aparecen en 'banners', 'newsletters', cartelería 'online' y pantallas de espera de la web de Movelia, así como en los billetes de autobús 'online' para viajeros con destino a Extremadura y Andalucía, concluye la institución provincial.

Contador